Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Azora invita a los vecinos de Villarino a un acto por el inicio de construcción del parque fotovoltaico
X
PRÓXIMO JUEVES 27 DE ABRIL

Azora invita a los vecinos de Villarino a un acto por el inicio de construcción del parque fotovoltaico

Actualizado 24/04/2023 19:18
Redacción

La empresa celebra el final de los trámites administrativos medioambientales para un proyecto de 125 millones de euros

Con motivo del inminente inicio de construcción del parque fotovoltaico ‘Armadura solar’ en Villarino de los Aires, la empresa Azora ha invitado a todos sus vecinos a un acto que tendrá lugar en el salón de cine municipal el próximo jueves, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas. Una vez finalizado el acto, se celebrará un vino español en el restaurante Paradero de la Villa al que están invitados todos los vecinos.

De esta manera Azora celebra el final de los trámites administrativos medioambientales para construir una planta fotovoltaica con potencia instalada de 223Mw, proyecto que requiere de una inversión de 125 millones de euros y ocupará una superficie de 306 Has, en su mayoría propiedad del común de vecinos de Villarino, lo que proporcionará importantes ingresos al municipio por el alquiler de terrenos, además del canon por la producción de energía.

En su construcción, que se prevé entre los 12 y 18 meses, se emplearán unos 100 trabajadores, y en el periodo de explotación de 40 años se contratará de manera permanente entre 4 y 6 trabajadores.