Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Buscando a Nebrija’ también llega a Campo de Ledesma
X
INTERPRETADA POR EL GRUPO LAZARILLO DE TORMES

‘Buscando a Nebrija’ también llega a Campo de Ledesma

Actualizado 23/04/2023 16:10
Redacción

Representación patrocinada por la Diputación de Salamanca con motivo del quinto centenario del fallecimiento del humanista autor de la primera Gramática española

El grupo 'Lazarillo de Tormes' sigue su recorrido teatral volviendo una vez más a la comarca de Ledesma. En esta ocasión acudió a la localidad de Campo de Ledesma, perteneciente al municipio de Villaseco de los Reyes y donde representó para sus vecinos, en su iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la ya conocida obra Buscando a Nebrija.

La música en directo de Juan del Encina, un estupendo guión de Denis Rafter y su cuidada puesta en escena fue calando en los espectadores de todas las edades que, inmersos en la obra, fueron descubriendo al hombre que nos abrió las puertas del Renacimiento. Con su espíritu crítico, su mente clara y el afán de saber, Nebrija renovó el aire viciado y secular de las universidades trayendo modernidad a la sociedad de la época.

Muchas son ya las representaciones que, sobre el gran humanista español, tiene en su haber el grupo Lazarillo de Tormes que, gracias al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca continúa mostrando la vida y obra de nuestro protagonista. Muchos son también los espectadores que van disfrutando de un teatro de calidad, donde la implicación del público es una de las técnicas que hace del espectador un actor más que vive y disfruta de la trama, la música de la época, las canciones y los textos que en su conjunto dan forma a este montaje teatral.

Recogiendo aplausos y parabienes el elenco de actrices, actores y músicos agradece las bonitas palabras que, ya en la calle, les regalan los asistentes.