Los de Jehu Chiapas tendrán que superar dos rondas regionales y una nacional para poder ascender de categoría, que es el gran objetivo del curso
El Salamanca UDS ya tiene los cinco sentidos puestos en el playoff de ascenso a Segunda Federación. Así, los de Jehu Chiapas deberán superar dos rondas regionales y una nacional para poder subir de categoría, que es el prinicipal objetivo de la presente temporada.
Al haber quedado terceros en Liga, los blanquinegros se medirán en el primer cruce al Real Ávila (4º) y contarán con ventaja al disputar la ida en el Adolfo Suárez (que será el domingo 30 de abril a las 18:00 horas) y la vuelta en el Helmántico. Todo ello con la clasificación asegurada en el supuesto de que hubiese empate al final de la prórroga. Además, en caso de meterse en la siguiente fase, los charros se toparán con el ganador del Astorga (2º) - Tordesillas (5º), mientras que no dispondrían de una situación ideal contra los de León y sí con los de Valladolid.
Tras ello, el Salamanca UDS se verá completamente obligado a derrotar a un adversario de cualquier parte de España y el orden de los partidos dependerá de la extracción de las bolas en el sorteo.