Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo cuelga el 'No hay billetes' para la reaparición de Manuel Diosleguarde
X
a dos días del festejo

Guijuelo cuelga el 'No hay billetes' para la reaparición de Manuel Diosleguarde

Actualizado 21/04/2023 18:55
Redacción

El salmantino compartirá cartel con Morante de la Puebla y Emilio de Justo con astados Capea

Las previsiones se han desbordado y a dos días de la extraordinaria corrida que se celebrará en Guijuelo por el Día de la Comunidad de Castilla y León, se ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’.

Hace nueve años que el coso de la villa no contemplaba un lleno absoluto en los tendidos y todo es gracias al trabajo y el esfuerzo tanto del empresario José Ignacio Cascón y el Ayuntamiento de Guijuelo, quienes han venido trabajando en pro de la fiesta cerrando unos carteles de lujo sobre todo en los últimos años.

La tarde del 23 de abril será un día de muchas emociones y el principal protagonista será Manuel Diosleguarde, quien reaparece después de 238 días desde que un toro de Cebada Gago le infiriese una de las cornadas más graves de la pasada temporada.

Diosleguarde se sentirá arropado por Morante de la Puebla, quien hace un parón en mitad de la Feria de Abril de Sevilla para acompañarle, y por Emilio de Justo, que no pudo cumplir con su encerrona durante la pasada feria de agosto y vuelve a pisar este coso. Todo ello, aderezado con un encierro de la casa Capea escogido a placer para esta extraordinaria cita.