Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Benjamín A del III Columnas se corona Campeón de Liga
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El Benjamín A del III Columnas se corona Campeón de Liga

Actualizado 21/04/2023 22:31
David Rodriguez

Cuando todavía quedan cinco jornadas para el final de temporada, los mirobrigenses ya son matemáticamente inalcanzables

Apenas cinco días después de hacerlo sus 'hermanos' del Alevín A, el Benjamín A del III Columnas se proclamó en la tarde del viernes campeón de la 1ª División Provincial de la categoría, en la primera oportunidad que ha tenido por hacerlo, cuando todavía restan 5 jornadas para concluir la competición (a los mirobrigenses les quedan sólo 3 partidos, ya que les toca descansar en dos de esas jornadas restantes, una de ellas aplazada en su día).

El Benjamín A consiguió el hito en la inusual franja de la tarde del viernes al recuperar un partido que tenía aplazado del primer fin de semana del mes de diciembre frente a Inter Sala, que se presentó en Ciudad Rodrigo con sólo 6 jugadores, pese a lo cual le dieron bastante guerra a los locales, especialmente al inicio, generando las primeras ocasiones claras, pero sin marcar (tuvieron tres de salida, una de las cuales la repelió Hugo).

Tras una primera intentona local por parte de David Herrera, el III Columnas abrió el marcador en el 8’ de la mano de David Alfonso, a pase de David Herrera (quién a su vez había recibido el balón de Marco). En el siguiente minitramo, continuó el peligro visitante, yéndose dos balones rozando la madera (uno de ellos el larguero y el otro el palo izquierdo), antes de que, en una secuencia parecida a la anterior, Alejandro enviase un disparo fuera antes de que Nilo pusiese el 2-0 en el 14’, al luchar por el balón en el área, recuperarlo y meter.

Tras ello, hubo ocasiones para ambos equipos (por parte local, de Marco y David Alfonso), recortando distancias Inter Sala en el 18’ con una gran contra de un jugador en solitario por la espina dorsal del campo. Hugo salvó el empate poco antes de que llegase el 3-1 con algo de suerte: David Herrera hizo un disparo de media distancia que despejó un jugador de cabeza, yéndose hacia arriba el balón, que en la caída fue empujado sin querer por un jugador visitante a su propia portería.

Inter Sala se estrelló en el larguero -además de irse otro balón cerca- en sendas acciones, acabando por marcar el 3-2 en la última acción de la primera parte, al cortar el intento del III Columnas de sacar el balón jugado. De vuelta de vestuarios, Inter Sala salió fuerte, con un par de tempraneros disparos, pero en el 27’ el III Columnas puso el 4-2: Hugo sacó el balón hacia el medio del campo, donde lo cogió David Alfonso, que se fue hacia la portería rival, ante la cual resolvió a la perfección.

En el 31’, se ganó tranquilidad, con un tiro de David Herrera desde casi el medio del campo que se le coló al portero por debajo. Aunque Hugo tuvo que coger otros tres balones, en el 38’ llegó un nuevo gol local, en este caso de Marco, que estuvo atento para coger el rechace del portero a un tiro desde la derecha. Tres minutos después (tras otro palo visitante), David Alfonso puso el 7-2 con un gran disparo desde ¾ de campo desde la izquierda (mientras le hacían falta).

Ya con todo decidido, Inter Sala se estrelló una vez más en el larguero y Paula dispuso de una buena ocasión, cerrándose el marcador en el 48’ con el 7-3 al coger un jugador visitante el rechace de Sacha a un tiro. Una vez el árbitro decretó el final se desató la fiesta entre los mirobrigenses sobre la pista, luciendo una pancarta de Campeones y camisetas distintivas del título. En la parte delantera de la camiseta figura una imagen de la plantilla al completo mientras que en el reverso aparecen sus nombres: Hugo, Paula, David Herrera, David Alfonso, Vega, Nilo, Marco, Sacha, Alejandro, Nerea, Irene y Alexia, dirigidos por Elsa y Toño Ratero.

Como recuerda el segundo de ellos, “empezamos la temporada dubitativos”, perdiendo los dos primeros partidos, pero enseguida “empezamos a jugar mejor: los chavales han creído en ellos y el resultado ha sido bueno” (de los siguientes 15 sólo han dejado de ganar uno, el fin de semana después de Carnaval), apuntado que “hacemos todo el trabajo que podemos Elsa y yo”. Desde su punto de vista, “hemos sido mejores en toda la competición”, dándole la enhorabuena a los chavales (“ellos han sido los protagonistas”), a los progenitores y al Club, “que está por encima de todo”.

Sin desmerecer el título conseguido, porque todo tiene su dificultad, Toño Ratero sí reflexiona que “es una pena” que en una provincia con tantos clubes de fútbol sala la 1ª División Provincial Benjamín (así como la Alevín) hayan constado sólo de 5 equipos, 2 de ellos del III Columnas en cada categoría. Esto hace que hayan tenido que jugar 5 vueltas, de tal modo que los rivales ya se conocen a la perfección entre ellos, con todo lo que ello implica tanto para bien como para mal. Toño Ratero espera que esto sirva de “toque de atención” a otros clubes (“esto tiene que cambiar”), y que “aporten” para que se haga una liga mejor, recordando que están “luchando por el fútbol sala de Salamanca y Castilla y León”.