Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profunda renovación en la candidatura del PP en Béjar
X
Béjar- Elecciones Municipales

Profunda renovación en la candidatura del PP en Béjar

Actualizado 21/04/2023 08:21
David Sanchez

Sólo cuatro nombres repiten con respecto a los comicios de 2019 en una lista compuesta por 13 hombres y 9 mujeres, tratando de recuperar la alcaldía en la ciudad textil.

Había mucha expectación ante la lista electoral del Partido Popular, tras la crisis interna vivida en el seno del grupo municipal y en el propio PP tras el anuncio de Luis Francisco Martín como candidato. El propio Martín ya había anticipado en varias entrevistas en medios de comunicación que con él “llega un nuevo Partido Popular” y en este jueves se ha podido comprobar.

La candidatura popular presenta una profunda renovación, donde tan sólo cuatro nombres repiten 4 años después, y únicamente dos de las actuales concejales el PP en el consistorio bejarano forman parte de la lista.

Un total de 13 hombres y 9 mujeres componen el equipo del candidato Luis Francisco Martín: “19 caballeros andantes, 19 aventureros que no podemos fallar ante la mayor crisis que vive la ciudad en los últimos 50 años” relataba el numero 1 y cabeza de lista. Luis Francisco Martín ha definido a sus acompañantes como "personas trabajadoras, con ilusión, empeño, ganas, que vamos a trabajar por Béjar, poniendo en juego nuestro prestigio y reputación y que nos veréis por las calles porque somos de aquí”. El candidato a la alcaldía por el PP se sentía “nervioso y emocionado” y ha asegurado que habrá “un antes y un después del 28 de mayo”. También ha dado algunas pinceladas del programa electoral como por ejemplo la creación de un servicio de atención a los mayores para ayudar a los tramites con el consistorio, ayudas para el comercio, impulsar la rehabilitación de edificios en mal estado, mejorar la limpieza de la ciudad y ha anunciado una bajada de los impuestos.

En este acto, desarrollado en un salón de actos del Convento de San Francisco repleto de público, también ha tenido presencia de alcaldes y candidatos de municipios de la comarca y provincia, como por ejemplo el Presidente Provincial, Carlos García Carbayo, que comenzaba su intervención diciendo que “aquí veo ilusión, ganas y responsabilidad” y ha lanzado un mensaje al PSOE: “ Yo estaría muy nervioso si fuera socialista en Béjar porque les queda muy poquito, nos jugamos mucho y Béjar necesita un alcalde como Luis Francisco”.

Tanto Martín como Carbayo han elogiado la trayectoria y logros de Alejo Riñones. El concejal que dejará la política activa en este final de legislatura ha afirmado que “estos meses los he pasado mal, pero estoy aquí por el cariño que tengo a Javier Iglesias y a Luis Francisco, yo nunca haría daño al partido”.

Candidatura completa del Partido Popular a la alcaldía de Béjar- Elecciones mayo 2023:

  1. Luis Francisco Martín
  2. Ruben Martín Colorado
  3. Olga García (repite presencia tras 2019)
  4. Araceli Dorado Maíllo
  5. Javier Hernández Carrión
  6. Kevin Blázquez Rubio
  7. Maria Teresa Crego
  8. Ana María Nieto García (repite presencia tras 2019)
  9. Luis García Castro
  10. David Pérez García
  11. Maria Isabel Matas Martín
  12. Fe Mario Sánchez Mateos
  13. Estefanía Sánchez Gallardo
  14. Jose Leopoldo López (repite presencia tras 2019)
  15. Marta Fernández García
  16. Laura de la Iglesia
  17. Héctor Hernández Martín
  18. Luis Fernando Sáenz de Miera
  19. Ana Belén Colorado
  20. Eduardo García
  21. Sergio Domingos Moreira (candidato a la alcaldía pedánea de Fuentebuena)
  22. Alejandro Romero (repite presencia tras 2019, candidato a la alcaldía pedánea de Valdesangil)