Martes, 07 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Calle37 se alía con Cma y SUOB para crear un cortometraje repleto de efectos visuales
X

MÚSICA

Calle37 se alía con Cma y SUOB para crear un cortometraje repleto de efectos visuales

Actualizado 19/04/2023 14:47

El cortometraje es la suma de dos nuevos singles, ‘En una torre’ y ‘Extraño’

La productora audiovisual de sello mirobrigense Calle37 ha lanzado un nuevo trabajo de la mano de los artistas salmantinos Cma & SUOB: un cortometraje musical que conecta el mundo real con los cuentos de hadas y la fantasía, según explica la propia productora, que con esta pieza, uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, ha llevado al límite sus capacidades técnicas y creativas.

Calle37, Cma y SOUB -que ya habían trabajado juntos en el pasado (en el videoclip de la canción Hoy voy a tope)-, han creado un shortfilm dividido en dos capítulos, correspondientes a los nuevos singles de los artistas, En una torre y Extraño, que presentan en conjunto un mundo onírico.

En la parte de En una torre, se refleja el viaje que hacen Cma y SUOB junto a su guía mágico, un oso de peluche encantado, por un sendero desconocido hacia la cima de una montaña donde les espera un castillo mágico. Este primer capítulo se cierra con la entrada a la fortaleza, dando paso a Extraño, que recoge la estancia de los artistas en el castillo, donde el oso de peluche vuelve a convertirse en un ser inerte, tratando ante la tristeza de perder a su guía de revivirlo.

Desde Calle37 se resalta que “cada plano ha sido medido al más mínimo detalle para que el usuario se transporte junto a nuestros protagonistas a un mundo misterioso ubicado en un universo de fantasía”, considerando que las dos canciones son “perfectas para acompañar esta historia de viajes, caídas y miedos”.

En este sentido, el proyecto requirió de una gran organización y la mezcla de atrezzo real (como señales y cuadros hechos a mano) con efectos especiales, como la recreación del oso de peluche o un castillo fantasioso, inspirado en las construcciones medievales de la región. El corto ha sido grabado íntegramente en la provincia de Salamanca, en localizaciones como el Pozo de las Nieves o el hotel Palacio Antigua Audiencia de Ciudad Rodrigo.