Un solitario gol de Chapela, que se ha marchado del campo ovacionado, le ha dado los tres puntos a los salmantinos
Dani Ponz ha completado su plan en muy pocas jornadas: Unionistas ha alcanzado los deseados 45 puntos y la salvación virtual en Talavera (0-1). De este modo, un solitario gol de Chapela, que se ha marchado del campo ovacionado, le ha dado los tres puntos a los del Reina Sofía.
En la alineación, Dani Ponz ha decidido dar entrada a futbolistas menos habituales y ha salido delante de 300 de sus aficionados con Salva en portería; línea defensiva para Ramón, Leal, Pedraza y Jon Rojo; doble pivote compuesto por Óscar Sanz y Borja Díaz; con Chapela y Beneit caídos hacia los costados; en ataque, turno para Neskes enganchando con Losada.
Con el pitido inicial, los locales han salido a morder, por lo que Zanelli ha puesto a prueba a Salva, que le ha contestado con un paradón, y Brau no ha aprovechado el rechace por los pelos. Entre tanto, el portero charro también ha tapado el disparo poderoso de Escudero, dejando patente su seguridad bajo palos antes de que se produjese la pausa de hidratación.
Tras ella, Dani Ramos se ha quedado a un palmo de ver puerta con un cabezazo que ha lamido el larguero y Salva ha detenido un buen tiro de Faye. No obstante, Beneit ha sacado la cabeza de la cueva para Unionistas con un remate que ha obligado a Biel Ribas a emplearse a fondo. Lo mismo le ha ocurrido en un mano a mano con Losada, motivo por el que ha tenido que meter el pie al filo del descanso. 0-0 en el marcador.
Con el paso por los vestuarios, Neskes ha quedado señalado por su mala actuación al no haber aportado gran cosa al equipo en su vuelta al once y ha sido sustituido por De la Nava. Asimismo, la jugada ha salido redonda: Jon Rojo ha colgado un centro al corazón del área y Chapela ha aparecido completamente solo para marcar el 0-1 de cabeza. Locura total.
https://t.co/buoAr1cmgd pic.twitter.com/mHHGVFWhvA
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) April 16, 2023
Al cumplirse la hora de contienda, el gaditano, que lleva dos jornadas seguidas anotando, se ha retirado con aplausos del campo. A partir de ahí, carrusel de cambios en ambos conjuntos en busca de aproximarse a sus respectivos objetivos en el verde. En definitiva, nuevo +3 para atar la permanencia y seguir soñando gracias a una racha sensacional con Dani Ponz al mando.
Talavera: Biel Ribas; Pedri (Salanovic, min. 73), Brau, Neyder Lozano, Dani Ramos; Lassina (Gallardo, min. 57), Reguera, Renan Zanelli; Rodri Escudero, Faye (Alcaraz, min. 67) y Buenacasa (Riera, min. 67).
Unionistas: Salva; Ramón (Fran, min. 64), Pedraza, Leal, Jon Rojo; Chapela (Juampa, min. 64), Óscar Sanz, Borja Díaz (Veiga, min. 83), Beneit (Ahn, min. 81); Neskes (De la Nava, min. 45) y Losada.
GOL: 0-1, min. 48: Chapela.
ÁRBITRO: Sergio Usón Rusel, del colegio maño. Amarillas a Reguera, Lozano; De la Nava.
ESTADIO: El Prado. 3.875 espectadores.