A la conclusión del partido, los dos equipos se sacaron una foto con el árbitro para mostrarle su apoyo
El fin de semana post-Semana Santa en los Campos de Toñete se completó con un solitario partido en la mañana dominical, entre los prebenjamines del Ciudad Rodrigo y el Santa Marta B, en el que se hicieron con la victoria los locales, y además con cierta comodidad tras dominar la mayor parte del encuentro, aunque los goles se resistieron a caer.
En este sentido, la primera parte transcurrió en buena medida en el campo del Santa Marta, con mucha posesión por parte del Ciudad Rodrigo, pero con ocasiones de peligro aisladas: en el 3’ un tiro de Fran casi lo mete un jugador visitante en su portería (dio en el palo); en el 15’ otro tiro de Fran en el área lo despejó muy bien el portero a una mano; y casi acto seguido, el guardameta atrapó en dos tiempos una intentona de Vasile.
La lata se abrió en el 20’: Fran se recorrió la banda izquierda hasta llegar al borde del área, momento en que realizó un disparo que iba a puerta, desviando ligeramente su trayectoria un jugador visitante, lo que facilitó que no lo alcanzase el portero. En el 2-0, en el 22’, también intervino un jugador del Santa Marta, modificando ligeramente la trayectoria de un tiro de Kevin que también acabó dentro. Y en el 24’ cayó el 3-0, tras armar el Ciudad Rodrigo una gran jugada colectiva que culminó Fran en el área a pase de Álvaro desde la derecha.
El Ciudad Rodrigo se fue por lo tanto con una cómoda ventaja al descanso que amplió al poco de volver, en el 28’, en una acción de córner sacada en corto que Vasile puso en el fondo de la red con un tiro que entró por el único hueco que había entre el portero y el palo derecho. Tras ello, se volvió a la tónica del primer tiempo, con mucha posesión local, pero pocas ocasiones (se puede destacar una de Daniel en el 38’ que atrapó el guardameta).
Ya en plena recta final, en el 44’, llegó el momento ofensivo de los visitantes, estando muy atento Abdu pese a haber tenido hasta ese instante la mañana ‘libre’: atrapó un balón bombeado, cerró bien el remate de un rival (que acabó marchándose al lado del palo izquierdo), y cerró otra intentona en una jugada que prosiguió, terminando por atrapar el esférico. Con el partido ya totalmente roto, el portero del Santa Marta hizo un paradón a una falta botada por Fran desde la línea de fuera de juego, desbaratando asimismo un tiro de Mateo.
En los últimos compases, el Santa Marta continuó buscando el gol de la honrilla, sin éxito: Rubén y Marcos desbarataron una ocasión en el área, y dos remates claros se marcharon fuera (uno por encima del larguero y otro al lado del palo izquierdo). Finalizado el encuentro, los jugadores y técnicos de ambos equipos se hicieron una foto con el colegiado, como forma de apoyo al colectivo arbitral.
> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Abderrzak, Marcos, Fran, Rubén, Vasile, Salah, Daniel, Mateo, Rodrigo, Kevin, Asier y Álvaro; y por parte del Santa Marta B, Alex Dos Anjos, Ian, Leo, Marcos, Alejandro, Adrián, Alex Curiel, Candela, Héctor y Ander.