Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' sigue su recorrido teatral por la provincia
X
éxito

'Buscando a Nebrija' sigue su recorrido teatral por la provincia

Actualizado 16/04/2023 13:40
Redacción

Gomecello disfruta con la actuación del grupo Lazarillo de Tormes

La población armuñesa de Gomecello recibe en su iglesia de Santiago Apóstol, con buen número de público, en la tarde del sábado, 15 de abril, al grupo de teatro Lazarillo de Tormes con su obra 'Buscando a Nebrija', escrita y dirigida por Denis Rafter. Este montaje sobre el gran humanista español, con música de la época, muestra diferentes aspectos de la vida y obra de Nebrija.

El público vivió ilusionado momentos de gran emotividad como cuando es recitado por la actriz Marisa Bueno el poema “Salve, casita mía”, escrito en honor a su pueblo natal Lebrija y en el que Elio Antonio evoca sus mejores recuerdos de infancia, el amor a sus padres y los juegos que de niño tanto le gustaban, entre los que destaca su juego predilecto que era la peonza.

Nebrija fue un hombre que con sus enseñanzas y aportaciones, sus estudios en todas la ramas del saber y su estructura de las palabras, consiguió que el castellano dejara de ser una lengua vulgar, siendo uno de los personajes que más influyó en la configuración de España y la Hispanidad, gracias al cual el español tiene hoy día más de quinientos millones de hablantes, siendo la lengua materna más hablada en el mundo después del chino mandarín.

'Buscando a Nebrija' seguirá su recorrido teatral gracias al Área de Cultura de la Diputación con su deseo e interés por llevar el saber y el teatro a cualquier rincón de nuestra provincia que lo solicite.

Una vez más el público en pie ovacionó a actrices actores y músicos al terminar la representación.