Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Olmedo de Camaces ofrece unas fiestas de San Jorge de lo más taurinas
X
DEL 21 AL 23 DE ABRIL

Olmedo de Camaces ofrece unas fiestas de San Jorge de lo más taurinas

Actualizado 15/04/2023 16:28
Miguel Corral

Cabe destacar la celebración de dos verbenas, otros tantos encierros, una clase práctica y una capea, una paellada, la presentación de la bandera del pueblo y los actos religiosos en honor al Patrón

Los vecinos de Olmedo de Camaces se preparan ya para vivir sus fiestas patronales de San Jorge, celebraciones que discurrirán entre los días 21 y 23 de abril con un programa inminentemente taurino y que arranca con la presentación de la bandera del pueblo.

Tras la presentación de la bandera a primera hora de la tarde del viernes 21, los vecinos podrán degustar una rica paella, para continuar con la actuación del folclorista Gabriel Calvo y su retahíla, y una verbena llegada la media noche.

El sábado 22 de abril comenzará con un encierro urbano con novillos y vacas de Andrés Celestino, festejo al que seguirá en la tarde una clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Pedro Andrés, Julio Méndez, Jesús Iglesias y Jorge Hurtado, quienes lidiarán cuatro erales de la ganadería de Andrés Celestino García. A continuación los más pequeños tendrán su particular encierro y colchonetas hinchables. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Princesa.

El domingo 23 de abril, día de San Jorge y, por tanto, día grande de las fiestas de Olmedo de Camaces, arrancará con los actos religiosos en honor al Patrón, misa y procesión a las que seguirán un encierro urbano. Las fiestas concluirán pasadas las seis de la tarde con una capea para los aficionados.

Olmedo de Camaces ofrece unas fiestas de San Jorge de lo más taurinas | Imagen 1