La iniciativa responde a la dificultad de contratar bandas de música para el Jueves y Viernes Santo, tanto por su disponibilidad como por su alto coste
Ante la dificultad que supone la contratación de bandas de música para la celebración de los distintos actos procesionales de la Semana Santa, la Cofradía San Nicolás de Bari, Hermandad que promueve la Semana Santa en Vitigudino, ha iniciado el proceso para la conformación de una banda local de cornetas y tambores.
Según explicaba a LAS ARRIBES AL DÍA su presidente, José Ángel Mota, cada año resulta más difícil contratar para los días de Jueves y Viernes Santo bandas de música, tanto por su disponibilidad como por el alto coste que ello supone.
Por ello, desde la Cofradía “hemos tomado esta iniciativa e invitamos a todas las personas interesadas a formar parte de ella”. No obstante, y para que sus miembros tengan el mínimo gasto posible, la Cofradía proporcionará a cada persona su instrumento, así como el uniforme.
Además, la Cofradía también se encargará de la formación musical de aquellas personas que no tengan conocimientos musicales, así como del perfeccionamiento de aquellas que ya saben tocar algún instrumento.
Las personas interesadas en formar parte de la banda pueden obtener más información enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], mediante la página de Facebook cofradía.sannicolasdebari o llamado al número de teléfono 666 01 24 76.