La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía afirma que “trabajar para los vecinos en una ciudad como Salamanca, no solamente es un privilegio, es lo más bonito que he hecho en toda mi vida”
De emotivo e importante ha calificado Ana Suárez el acto de presentación oficial de su candidatura a la Alcaldía de Salamanca. “Sigo a estas alturas poniéndome nerviosa y me sigue dando mucha vergüenza todo esto; creo que eso es el valor añadido que tenemos la mayoría de las personas que ostentamos un cargo en Ciudadanos, que no somos expertos en esto, no somos profesionales de la política, somos profesionales cada uno de nosotros de nuestro ‘charquito’, de nuestro ámbito, y hemos decidido en un momento de ‘locura transitoria’ dedicar todo ese conocimiento, todo eso que hemos ido acumulando a lo largo de los años al bien común, a trabajar para nuestros vecinos”, ha afirmado
“Y trabajar para los vecinos en una ciudad como Salamanca, para mí no solamente es un privilegio, es lo más bonito que he hecho en toda mi vida, en mi trayectoria profesional, que ha sido larga, pero nada comparado con esto, con lo que significa ser concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, para la ciudad de Salamanca y, por supuesto, ser alcaldesa de Salamanca yo creo que no hay nadie en el universo, conocido y desconocido, que pueda pensar en algo mejor”
Agradeciendo a todos los presentes en el acto, afiliados y simpatizantes, la candidata a la Alcaldía de Salamanca, acompañada por Manuel Hernández, ha señalado que “al final es un trabajo de todos. Entre todos los que hacemos este proyecto hemos conseguido la reputación que hoy Ciudadanos tiene en la ciudad y la provincia de Salamanca; es algo que nos hemos ido currando día a día, nos hemos ido ganando día a día, con nuestra forma de hacer las cosas y con lo que defendemos y cómo lo defendemos”.
Al igual que “es trabajo de todos seguir adelante con este proyecto, porque es difícil, es un reto lo que tenemos ahora mismo por delante y habría opciones mucho más cómodas”, ha señalado Suárez, aludiendo a irse a otras opciones políticas o “a irnos a nuestra casa, olvidarnos de nuestros proyectos”, pero “resulta que nosotros entendemos que no podemos permitir que lo que se ha ido ganando a lo largo de los años se pierda y tiene que existir una vía política que huya de los extremos y que ponga sentido común”.
Ciudadanos, ha añadido, es “una alternativa política que ocupa ese espacio en el que mucha gente se siente cómoda, un poco más orientados a la derecha, un poco más orientados a la izquierda, da igual, huyendo de los extremos, creo que es lo que nos une a todos, y con mucho sentido común. Eso es lo que ofrece Ciudadanos, eso es lo que ha planteado en el Ayuntamiento de Salamanca en los últimos ocho años”. Porque, según Suárez, “tenemos la gran virtud de haber sabido ser oposición leal y útil y gobiernoleal y útil; y eso es algo que solamente Ciudadanos puede demostrar en el Ayuntamiento de Salamanca”.
La candidata ha manifestado su “lealtad inquebrantable a los valores que representa” Ciudadanos, “los que hicieron que en su día optara por formar parte de un proyecto político”.
“Creo en los principios de la libertad, del compromiso, del equilibrio, de tender puentes por encima de los conflictos, de las descalificaciones. Creo en construir y no en destruir y por eso, hoy, estoy donde estoy, donde quiero estar”, ha explicado.
Ana Suárez reconoce que el aval de los cuatro años formando parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca son muy importantes para ofrecer a los vecinos de la ciudad “certidumbre, prosperidad y consenso”. Todo ello para “continuar mejorando la vida de las personas de Salamanca, para generar más oportunidades para los jóvenes, hacer partícipes a los mayores de un envejecimiento activo y protagonista, estar al lado de las empresas de la ciudad para apoyarlas y seguir mejorando la marca Salamanca como motor turístico internacional”.
En su intervención, ha esbozado algunos de los puntos sobre los que pivotará su trabajo para hacer de Salamanca cada día una ciudad mejor. Una ciudad “comprometida”, en la que las familias, la juventud, los mayores, sean protagonistas y donde la igualdad de oportunidades y los servicios sociales sigan siendo referente de las políticas municipales.
Además, Ana Suárez quiere que Salamanca sea una ciudad de progreso, con el impulso al desarrollo tecnológico, a la promoción económica, el turismo, el urbanismo y abierta hacia las universidades como referentes en la formación de talento. De igual forma, mostró su compromiso para que Salamanca sea una ciudad “sostenible”, con medidas de respeto al medio ambiente, con la mejora y optimización de la limpieza viaria, parques y jardines, gestión de residuos, así como la implantación de soluciones energéticas sostenibles. Y, por supuesto, una Salamanca referente en el área cultural, el deporte y el ocio.
Todo ello, teniendo, además, a ‘su área’ de Bienestar Animal como otro de los pilares en los que pivotará el proyecto de legislatura. Tras la puesta en marcha del Centro de Protección Animal, ahora el objetivo será ampliarlo para contribuir a la mejora de los servicios a los animales, para que redunde en una ciudad más ‘petfriendly’ en todos los sentidos.
Ana Suárez agradeció el apoyo mostrado por Ciudadanos a su candidatura, que espera devolver “con trabajo, trabajo y trabajo”.
Por su parte, Manuel Hernández, secretario de organización de CS Castilla y León, manifestó que Ana Suárez “es la mejor candidata para Salamanca”. “Durante los cuatro últimos años ha demostrado su enorme capacidad de trabajo en beneficio de la ciudad, en un periodo tremendamente complicado como consecuencia de la pandemia, liderando un equipo al frente de las áreas de mayor responsabilidad en la gestión municipal: bienestar social, promoción económica y turismo”.
Manuel Hernández considera “imprescindible” la presencia de Ciudadanos en el Gobierno municipal porque es sinónimo de “hacer bien las cosas, desde el consenso, y no desde el ordeno y mando”. Por ello, Manuel Hernández se muestra optimista para que Ciudadanos vuelva a ser “decisivo” en la toma de decisiones de la ciudad para que Salamanca sea cada día mejor, un referente en la generación de empleo y oportunidades, en la atracción de talento y en la promoción turística como generadora de riqueza.
Por otro lado, Ana Suárez ha explicado que en los próximos días dará a conocer la composición de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales.