Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La directiva de la asociación Liminares se renueva con la incorporación de cuatro mujeres
X
ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE LUMBRALES

La directiva de la asociación Liminares se renueva con la incorporación de cuatro mujeres

Actualizado 13/04/2023 22:45
Ester Corredera

El colectivo de jubilados lumbralenses, que cuenta con más de 400 socios, seguirá presidido por Ángel Herrero Tabernero

La Asociación de jubilados y pensionistas Liminares de Lumbrales ha renovado su junta directiva en la asamblea general extraordinaria celebrada esta tarde en el centro cultural. A la convocatoria para la elección de la directiva concurrió una única candidatura, encabezada por Ángel Herrero Tabernero, presidente de este colectivo en los últimos cinco años. La candidatura fue ratificada por aplastante mayoría de los asistentes, que votaron a mano alzada. Además de Herrero Tabernero, que repetirá como presidente, seguirán formando parte de la nueva directiva Ángel Miguel- como vicepresidente-, José Santos –como secretario-, Milagros Martín -tesorera- y Manoli Herrero, como vocal.

La otra mitad de la junta directiva ha sido renovada con la incorporación de cuatro mujeres: Angelita Hernández, Margarita Villoria, Agustina Miguel y María Rosa Viudez, un dinámico grupo de las socias más jovenes de la Asociación Liminares.

Ángel Herrero agradeció a los miembros de la directiva saliente el trabajo realizado en los cinco años al frente de Liminares y también tuvo palabras de agradecimiento para la nueva directiva por su implicación con el colectivo de jubilados.

Homenaje por 25 años como socios

Previamente a la asamblea electoral, la Asociación Liminares celebró la asamblea general ordinaria del 2023, que tuvo como punto destacado el homenaje a tres socios. Adela Gabriel, Ángel Rodríguez y Castora Rodríguez recibieron sendos diplomas como "homenaje y agradecimiento a su lealtad como socios durante los últimos 25 años de la Asociación Liminares".

Una de las homenajeadas, Adela Gabriel, leyó un poema escrito por ella como agradecimiento al reconocimiento de sus compañeros.

Además de los homenajes, el orden del día de la asamblea general recogia otros temas como la relación de la actividades realizadas por la Asociación durante el año 2022 y la relación de altas y bajas de socios durante ese mismo período, así como otros informes del Presidente del colectivo. La asociación Liminares tiene actualmente 418 socios, la mayoría de ellos residentes en Lumbrales y otros que pasan algunos meses al año en su pueblo natal.