"La compañía anticipa la bajada de costes general prevista para lo largo de 2023", explican desde la empresa
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha decidido bajar los precios de venta al público ya que bajan los precios de coste. "Tras comprobar que el descenso de los precios de coste, aunque lentamente, se están produciendo ya en el mercado, nos adelantamos a esta bajada de costes y ajustamos sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año", explican. De esta manera, el cliente puede beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150€ anuales en su cesta de la compra, según los cálculos de Mercadona.
La iniciativa, "que se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores), supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria", añaden.
La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados.