Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Villarino discrimina al Teleclub
X
CARTAS AL DIRECTOR

El alcalde de Villarino discrimina al Teleclub

Actualizado 12/04/2023 20:37
Redacción

Por Javier Sendín, portavoz del Grupo municipal VyC en el Ayuntamiento de Villarino de ´los Aires

Si por algo destaca el gobierno del Ayuntamiento de Villarino de los Aires, ademas de por su singularidad, dos concejales en el gobierno y cinco en la oposicion, es por la forma personalista y poco eficiente de administrar los recursos municipales. El Sr. Alcalde sigue el principio de aquel rey francés, Luis XIV, que allá por el siglo XVII decia aquello de “el estado soy yo” o lo que es lo mismo en este caso “el Ayuntamiento soy yo”. Es decir, yo soy el alcalde y hago lo que me parece oportuno. Tal vez sea esa la razon de tener 19 sentencias de condena en su haber. Los gastos juridicos los paga el Ayuntamiento, los vecinos, “con pólvora del rey bien se tira”.

Una de las muestras más llamativas, hay muchas más, de este quehacer despótico es el trato que el Sr. Alcalde le da a los concesionarios de la explotación del Teleclub, no olvidemos un local municipal. ¿No será que la titular del negocio no vota por el Sr. Alcalde y de ahí vienen los problemas?

Como primera aproximación ha de destacarse la falta de mantenimiento del local. Los interesados han pedido de forma reiterada algunas reparaciones que correspondían al Ayuntamiento y el Sr. Alcalde no se da por enterado.

Se discrimina a este local, a pesar de ser municipal, frente al otro establecimiento del pueblo en cuando al despacho de comidas y servicio de eventos municipales. Según el Sr. Alcalde porque “tiene la tortilla tres euros más cara”, porque “no se puede hacer competencia a un local particular desde un local municipal” o porque “no está registrado como restaurante”. A este respecto decir que de forma discriminatoria el Sr. Alcalde no ha respondido a su reiterada petición de concesion de licencia de restaurante, a pesar de estar el local adecuadamente acondicionado para ello. En cuanto a licencia, ambos establecimientos estan en la misma situación.

Ha de señalarse tambien la funcion de atencion a los trabajadores que cumple a diario el Teleclub municipal que a partir de las 7 acuden a desayunar, siendo el unico local del municipio abierto.

En la residencia municipal de la tercera edad se requiere el concurso de diversos profesionales entre ellos el de la peluquería. Tambien impide el Sr. Alcalde a esta vecina el ejercicio la actividad en la Residencia, a pesar de tener abierta en el pueblo peluquería de forma permanente.

Recientemente el Sr. Alcalde requirió a los titulares para que dejaran en local argumentando que ya habia finalizado el plazo contratado. ¿No sabía que aún faltaba un año para llegar al vencimiento? ¿es una casualidad? O pretende ser un castigo.

En resumen, un ejemplo de actitud parcial y caprichosa de un alcalde que resuelve en funcion de sus manías e intereses particulares en lugar de pensar en beneficio del interés general de todos los vecinos.

Javier Sendín, portavoz del Grupo Municipal VyC en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires