Sara Larrá , Paula del Toro, Irene Mazariegos, Esther Mazariegos y Rocío Hernández sumaron metales
El Kyoto Salamanca lleva cosechando grandes resultados todo el inicio de temporada, en su preparación para los eventos más importantes de la primera mitad del año, el Campeonato de España Infantil y la Youth League de A Coruña del circuito mundial, ambos a celebrar en el presente mes de abril, que precederán a la temporada de equipos, que tendrá lugar en los meses de mayo y junio.
Sara Larrá lograría el oro en el pasado mes de marzo en la modalidad de kumite junior femenino + 66 kg. en la primera fase de la “Liga Nacional RFEK 2023”, en una categoría en la que dominaría a sus rivales venciendo todos su combates. Así mismo la competidora del Kyoto, lograría la medalla de plata el pasado fin de semana en el “Trofeo de Karate Femenino Ciudad de Torrelavega”, donde se dieron cita varias de las mejores competidoras del panorama nacional, cediendo únicamente frente a su compañera de club Irene Mazariegos.
Paula del Toro comenzaría de la mejor manera en su andadura en la categoría de kumite sub-21 femenino -61 kg en la primera fase de la “Liga Nacional RFEK 2023”, logrando la ansiada medalla de bronce, después de haberla rozado (5º puesto) en la categoría senior en el pasado mes de febrero, donde ya dio muestras de su enorme progresión. Paula viene de representar a España nuevamente en la categoría de kumite junior + 66 kg en el Campeonato de Europa.
Irene Mazariegos lograría el pasado fin de semana el oro en la categoría junior femenino + 66 kg en el “Trofeo de Karate Femenino Ciudad de Torrelavega”, después de unos grandes combates, ayudando seguidamente a su selección de Castilla y León (junto a su hermana Esther y otras integrantes de la región) a lograr la medalla de bronce, tras unos combates al más alto nivel. Por otro lado, también lograría el 5º puesto en la primera fase de la “Liga Nacional RFEK 2023” en la categoría de kumite junior -66 kg.
Esther Mazariegos por su lado, quedaría campeona regional en el pasado Campeonato de Castilla y León Infantil, donde también su compañera de club Rocío Hernández lograría la plata (kumite infantil -30 kg), siendo seleccionadas ambas para el próximo Campeonato de España Infantil a celebrar en Cáceres en un par de semanas. Esther lograría también el oro en kumite juvenil -42 kg en tierras cántabras, de donde también se trajo el bronce en la categoría de equipos. Finalmente Aránzazu García tendría un buen arranque de temporada en la liga nacional, donde pasó rondas dando muestras de pronta adaptación a la nueva categoría cadete.