Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho personas inician la nueva acción en Agricultura Ecológica de Cáritas
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Ocho personas inician la nueva acción en Agricultura Ecológica de Cáritas

Actualizado 10/04/2023 13:25
David Rodriguez

La acción se prolongará durante medio año, hasta el 15 de septiembre

En este primer día post-Semana Santa, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha dado arranque a una nueva edición de su acción formativa en agricultura ecológica, en la que van a participar 8 alumnos, a quienes dieron la bienvenida en la mañana del lunes la directora de Cáritas Ciudad Rodrigo, Mar Manzano, y los técnicos del Servicio de Huertos de la entidad, Rodrigo Sierra y Belén Martín.

Esta acción se prolongará durante medio año, hasta el 15 de septiembre, recibiendo los alumnos 370 horas teórico-prácticas de formación, con dos módulos principales, de 60 horas cada uno: Manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas; y Prevención y manejo de la sanidad del agrosistema; y cinco transversales (que totalizan 40 horas): Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales.

Además, habrá 170 horas de prácticas en el huerto y otras 40 de prácticas no laborales en empresas. Esta nueva acción de Cáritas cuenta con la financiación del Ayuntamiento mirobrigense y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020/2023.

Ocho personas inician la nueva acción en Agricultura Ecológica de Cáritas | Imagen 1