Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Retana cierra por 1ª vez la Semana Santa Mirobrigense
X
CIUDAD RODRIGO | DOMINGO DE RESURRECCIÓN

José Luis Retana cierra por 1ª vez la Semana Santa Mirobrigense

Actualizado 09/04/2023 17:58
David Rodriguez

Tras el canto de una última Salve, se procedió a realizar las habituales fotos de recuerdo en el interior de San Agustín

Tras el multitudinario encuentro en plena Plaza Mayor de las imágenes de La Dolorosa y Jesús Resucitado, el epílogo definitivo de la Semana Santa Mirobrigense 2023 se produjo en el interior de la Iglesia de San Agustín, a donde la Cofradía de Jesús Nazareno llevó ambos pasos por las calles Sánchez Arjona, Velayos, Colegios e inicio de la calle San Juan. En ese punto, el Resucitado se echó a un lado (hacia el inicio de la calle Gigantes) para permitir que pasase primero La Dolorosa, haciéndole incluso la reverencia como es costumbre.

Una vez introducidos los dos pasos (una maniobra complicada, por la altura de la puerta de la Iglesia de San Agustín), fueron colocados junto al altar, en cuyas escaleras se habían ido situando los portadores de banderas de las cofradías participantes en esta procesión del Domingo de Resurrección: la organizadora, Jesús Nazareno, La Oración del Huerto y Nuestra Señora de las Angustias.

Ante bastantes fieles (posiblemente más que en años anteriores), tomó la palabra –tras no poderlo hacer en la Plaza- el Obispo José Luis Retana, quién se estrenaba en el Domingo de Resurrección mirobrigense (el año pasado le tocó en su otra Diócesis, la de Salamanca). Tras una pequeña reflexión y una oración a María, deseó a todos los presentes una “Feliz Pascua de Resurrección”. En ese momento, ya le dijo a todo el mundo que podía ‘ir en paz’, pero los presentes le hicieron saber que la tradición marca cantar una Salve, lo que se acabó haciendo, llegando tras la misma una última bendición del Obispo seguida de aplausos.

A partir de ahí, fue turno para las habituales fotos de recuerdo de los romanos junto al paso de Jesús Nazareno, de la Directiva de la Cofradía junto a los músicos que les han acompañado, o de los costaleros de Jesús Resucitado junto al paso, así como varias fotos más de familiares.