Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye el Mercado Artesano mientras se apura la Semana Santa en las terrazas
X
CIUDAD RODRIGO | DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Concluye el Mercado Artesano mientras se apura la Semana Santa en las terrazas

Actualizado 09/04/2023 19:20
David Rodriguez

Los escolares de Ciudad Rodrigo y comarca regresarán a las aulas este mismo lunes

Al mismo tiempo que se cierra la parte estrictamente religiosa, este Domingo de Resurrección también llegan a su finalización las otras aristas de la Semana Santa, aunque en Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco todavía será festivo este lunes 10 (conmemoran el Lunes de Pascua), con lo cual los residentes en estas comunidades todavía pueden alargar sus vacaciones (especialmente desde el País Vasco han vuelto a llegar unas cuantas personas a Ciudad Rodrigo).

Asimismo, en otros lugares como la Comunidad de Madrid, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, los escolares tampoco tendrán actividad lectiva este lunes (así como en parte de Murcia). En el caso de Castilla y León, al igual que en Andalucía, Canarias, Ceuta, Melilla y otra parte de Murcia, el regreso sí se producirá este mismo lunes, con lo cual los escolares de Ciudad Rodrigo y comarca tendrán como los de toda la comunidad una semana completa de clases tras volver de vacaciones.

En estas últimas horas del período festivo han vuelto a ser lugar de referencia, al igual que durante toda la Semana Santa gracias al buen tiempo, las terrazas de los establecimientos de hostelería, por ejemplo en la Plaza Mayor, que tuvieron una extensión reducida en la mañana dominical debido a la procesión del Resucitado. A su finalización, tampoco hubo una expansión tan amplia como otras veces, montándose únicamente en la zona donde daba sombra (la separación entre sol y sombra era bastante clara a las 15.00 horas).

También en materia de establecimientos de hostelería, pero en lo que respecta a restaurantes, registraron un alto ajetreo, desde mucho antes de que concluyese la procesión del Resucitado. La duración que tuvo finalmente ese desfile hizo que en el momento de su conclusión ya estuviesen recogiendo sus puestos buena parte de los participantes en el Mercado Artesano que ha acogido esta Semana Santa la Plazuela del Buen Alcalde.