Ofrece catas, visitas a bodegas, artesanos, gastronomía y a explorar este territorio de frontera de paisajes sobrecogedores
¿Aún no conoces la Ruta del Vino Arribes? Esta primavera explora Arribes, un destino que cautiva a todos los que lo visitan por sus pendientes escarpadas a ambos lados del río Duero, sus 150 km de cañones fluviales, sus cascadas y cruceros en barco. La Ruta del vino Arribes se encuentra en Parque Natural Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, dos de las figuras de protección otorgadas a este lugar por sus paisajes y riqueza ambiental, así como por sus productos únicos elaborados por artesanos.
Déjate sorprender a través de la Ruta por sus artesanos, más de 60 socios que trabajan poniendo en valor recursos y productos locales como la viña, el olivo, el queso, la mermelada, los embutidos y ofreciendo una completa oferta de experiencias.
Visita viñedos centenarios y bodegas asociadas, realiza actividades de senderismo, avistamiento de aves y cruceros en barco por aguas internacionales del río Duero, participa en talleres de alfarería, visita olivares y cata de aceite, queso, embutidos y mermeladas artesanas.
Alójate en hoteles como el Hotel Rural Mesa del Conde ideal para visitar el el Camino de Hierro, el Hotel Rural El Palomar y el Hostal Restaurante Santa Cruz perfectos para ver el Pozo de los Humos o en la vecina Fermoselle donde podrás hospedarte en el Hotel Doña Urraca, el Hotel Rural Dos Aguas. Si prefieres una casa rural la oferta de la Ruta es muy amplia entre ellas la Casa Rural Abuelo Román, la Casa Rural La Almofea, la Casa Rural de Tía Matilde, la Casa Rural Rincón del Tarabilla, la Casa Rural El Cobijo de las Arribes y la Casa Rural El Arco,
La Ruta del Vino Arribes cuenta con una amplia oferta gastronómica con restaurantes como Mesa del Conde en San Felices de los Gallegos, El Rollo en Vilvestre, La Tinaja en Sobradillo y El Paraíso en Aldeadávila de la Ribera, y Paradero de la Villa en Villarino de los Aires, todos especializados en guisos locales y platos elaborados con productos de la zona, acompañados por vinos locales. En Fermoselle, no te pierdas el Restaurante Doña Urraca, el Restaurante España y el Restaurante la Enoteca del Marqués, donde podrás probar los tradicionales platos de bacalao y la conocida ternera Sayaguesa.
Si buscas un destino turístico que ofrezca calidad y experiencias únicas, Arribes es una excelente opción. Productos de calidad, maravillosos paisajes protegidos, cañones infinitos habitados por especies protegidas de aves y reptiles, variedades de uva únicas de nombres desconocidos como Juan García, Bruñal, Bastardo, Mandón, Tinto Jeromo o Gajo Arroba en tintas y la Puesta en Cruz en blancas todo muy cerca.
No te pierdas esta oportunidad de visitarnos, para más información www.rutadelvinoarribes.com