El respeto de los fieles que se dieron cita puso una emoción tremenda en cada uno de los hermanos que salieron con esta cofradía
La Hermandad Dominicana pisó de nuevo las calles salmantina desde la iglesia de San Esteban. Como cada madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, la procesión comenzó a las 05:00 horas.
La Madrugá salmantina se llenó de luz con esta procesión que con el silencio de las calles y el respeto de los fieles que se dieron cita puso una emoción tremenda en cada uno de los hermanos que salieron con esta cofradía.
La procesión más madrugadora llegaba “con mucho trabajo, muchas actividades y eventos durante las últimas semanas”, y los hermanos tenían “mucha ilusión por salir”, como explicaba en SALAMANCA AL DÍA estos días el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Delfino.
Tras los cambios en este año, la procesión ha recorrido: Iglesia del Convento de San Esteban (PP. Dominicos), Plaza del Concilio de Trento, Calle San Pablo, Calle Palominos, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, S.I.B Catedral Nueva (entrada por la puerta de Ramos, salida por la puerta del Obispo), Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Calle San Pablo, Plaza Concilio de Trento y Atrio de San Esteban.
PASOS:
Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, 1945).
Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Anónimo, S. XVII).
Nuestra Señora de los Dolores (Piedad), (Luis Salvador Carmona, 1760).
Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar, 1952).
FOTOS Y VÍDEO: David Sañudo