Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía del Nazareno nombra ‘Cofrades Honoríficas’ a las impulsoras de la figura de los romanos
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES SANTO

La Cofradía del Nazareno nombra ‘Cofrades Honoríficas’ a las impulsoras de la figura de los romanos

Actualizado 07/04/2023 18:17
David Rodriguez

Tere y Margarita recibieron sendas placas en los prolegómenos de la procesión del Santo Encuentro

De forma previa a la procesión del Santo Encuentro, la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo recuperó la costumbre (no lo habían vuelto a hacer desde antes de la pandemia) de distinguir a uno o varios integrantes de la entidad como ‘Cofrades Honoríficos’ por su trabajo dentro de la misma.

En esta ocasión, el reconocimiento fue doble, a Tere y Margarita, quienes “iniciaron la andadura” –como señaló la presidenta de la Cofradía, Marian Cruz- de la figura de los romanos en las procesiones de la Cofradía (actualmente acompañan a La Caída el Jueves Santo, a Jesús Nazareno el Viernes Santo y a Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección).

Este homenaje consistió en la entrega a ambas de sendas placas tras unas palabras del capellán de la Cofradía, Manolo Peláez, quién expresó que “es un honor ser Cofrade Honorífico, pero más importante es ser cofrade en el corazón”.

En lo que respecta a las homenajeadas, se mostraron “muy agradecidas; lo hemos hecho de forma altruista, con cariño, con sentimiento”. Ambas participaron en la procesión que se inició a continuación, desfilando detrás de la imagen de Jesús Nazareno.