Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bulliciosa jornada de Jueves Santo con las terrazas viviendo uno de sus días grandes del año
X
CIUDAD RODRIGO | JUEVES SANTO

Bulliciosa jornada de Jueves Santo con las terrazas viviendo uno de sus días grandes del año

Actualizado 06/04/2023 23:05
David Rodriguez

Desde primera hora de la mañana hubo un gran ambiente en Ciudad Rodrigo

El paulatino incremento del ajetreo por las calles que ha registrado Ciudad Rodrigo desde el fin de semana (que ya era destacado en la tarde del Miércoles Santo en la Plaza Mayor), ha llegado a su culmen este Jueves Santo, en el que se ha vivido una vez más, como cada vez que luce el sol y se cuenta con una gran temperatura, una espléndida y bulliciosa jornada por múltiples rincones de la ciudad, especialmente en el centro histórico.

Este ajetreo fue notable desde el tramo inicial de la mañana, lo que se reflejaba por ejemplo en que el parking situado a las puertas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo estaba totalmente lleno de vehículos pese a no tratarse de un día lectivo. Desde esas primeras horas, las terrazas ya tuvieron –especialmente en la Plaza Mayor- una alta ocupación, que fue mayor una vez ya se pudieron extender al completo una vez finalizaron las dos procesiones de la mañana.

En uno de sus ‘días grandes’ del año, el ambiente en las terrazas de la Plaza Mayor se mantuvo durante toda la jornada, al igual que en la vecina Plazuela del Buen Alcalde, o en otras calles del centro histórico como Julián Sánchez o la Rúa del Sol, así como fuera de murallas, con una buena ocupación en las terrazas de Lorenza Iglesias, Laguna, la vía de servicio de la Avenida de Portugal o la Avenida Conde de Foxá. Por cierto, que en el Pabellón de esta Avenida, así como en el Pabellón Eladio Jiménez, se estuvieron disputando partidos durante la tarde, pertenecientes a la Farinato League (que arrancaba este día) y a la Miróbriga League.

Junto a esos encuentros en recintos apropiados para ello, durante la tarde del Jueves Santo hubo ‘partidos’ por parte de niños en lugares como la Plazuela del Conde, un tramo de la calle Julián Sánchez o en la Plazuela del Buen Alcalde, donde de este modo se combinaban estos partidos, las terrazas de hostelería y los puestos del Mercado Artesano, que fueron recorridos a lo largo de la jornada por varios cientos de personas. Asimismo, los turistas más ‘puros’ recorrieron los templos que están abiertos al público estos días (la Iglesia de Cerralbo, la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, la Iglesia del Hospital de la Pasión y la Iglesia de San Agustín).