Las rutas senderistas o el cicloturismo cuentan con multitud de kilómetros en la provincia
El buen tiempo ha llegado y ahora, con varios días libres por delante, ¿no tienes planes? Si te gusta el deporte, y ya de paso la naturaleza, sigue leyendo. Te proponemos algunos deportes que puedes realizar para mantenerte en forma y cuidar de tu salud, mientras disfrutas de lugares únicos como la naturaleza de la provincia.
El senderismo es una de las propuestas que te contamos. Se trata de una actividad deportiva completa y que en nuestra provincia ofrece muchas posibilidades. Por las Batuecas, la Sierra de Francia, Béjar-Candelario, la Ruta del Pozo de los Humos…. Son solo algunas de ellas.
Disfrutar de los paisajes y de la naturaleza, mientras caminas por senderos espectaculares, no te dejará indiferente.
Si eres un apasionado de la bicicleta, la provincia también cuenta con diferentes rutas y sendas para conocer lugares espectaculares sobre las dos ruedas. En total en la provincia hay cerca de 1.500 kilómetros.
Los centros se hallan ubicados en los municipios de Aldeadávila de la Ribera, Bañobárez, Barruecopardo, Cristóbal de la Sierra, Hinojosa de Duero, Ledesma, Pereña de la Ribera, Saucelle y Sobradillo, a los que se suma la ruta cicloturista del Bajo Tormes y la ruta GR 80 entre Ciudad Rodrigo y la portuguesa Almeida.