Pierde la primera de sus cuatro batallas judiciales contra Raquel Mosquera por declaraciones en diferentes entrevistas
Nuevo varapalo judicial para Rocío Carrasco. Y es que como ha trascendido en las últimas horas, la hija de Rocío Jurado ha perdido la primera de sus cuatro batallas legales contra Raquel Mosquera. A raíz de las declaraciones que la peluquera ha realizado sobre ella en diferentes entrevistas en los últimos años, la ex de Antonio David Flores interpuso cuatro demandas civiles contra la viuda de su padre por vulneración del derecho al honor.
Y una de ellas ya tiene sentencia firme por parte del Tribunal Supremo. Con fecha del 23 de marzo de 2023 ha sido desestimada la demanda de Rocío contra Raquel por unas declaraciones del año 2016 en el 'Deluxe', en las que la concursante de 'Supervivientes' narraba cómo fue el último encuentro entre la mujer de Fidel Albiac y su progenitor.
Según relató, padre e hija discutieron y ella llegó a decirle que todo lo que tenía era gracias a su pareja y no les debía nada ni a su madre ni a él. Una pelea que, según Mosquera, a Pedro Carrasco "le partió el corazón" y fue uno de los motivos del repentino fallecimiento del boxeador poco después: "Mi marido dijo a esta hija de puta no la volveré a ver nunca más. Después de esa noche se pasaba las noches fumando tres cajetillas diarias mirando al cielo".
Unas durísimas declaraciones por las que Rocío demandó a Raquel apelando a su derecho al honor, pero la justicia no le ha dado la razón. Después de perder en primera y segunda instancia, la madre de Rocío Flores recurrió al Tribunal Supremo, pero el juez ha considerado que prima la libertad de expresión de la peluquera antes que la vulneración del honor de Carrasco, teniendo en cuenta que se trata de un personaje público que se ha lucrado hablado sobre su vida privada y sobre su familia en diferentes medios de comunicación.
Ya no cabe recurso posible, y eso no es todo, puesto que Rocío ha sido condenada a pagar las costas judiciales derivadas del proceso.
Todavía quedan pendientes tres batallas judiciales más entre ambas por diferentes declaraciones que Raquel ha hecho sobre la hija de Rocío Jurado en los últimos años, pero esta primera sentencia del Supremo podría sentar un precedente al primar la libertad de expresión de la peluquera.
Algo sobre la que la viuda de Pedro Carrasco no tiene ni idea, ya que se encuentra en Honduras completamente ajena a su victoria judicial frente a Rocío.
Copiar al portapapelesImprimir