Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Arrabal de actualidad
X
LA OPINIÓN DE MIGUEL CID CEBRIÁN

Fernando Arrabal de actualidad

Actualizado 04/04/2023 14:11
admint

El exalcalde de Ciudad Rodrigo Miguel Cid Cebrián comenta las últimas andanzas de Fernando Arrabal

Arrabal nunca ha dejado de estar vigente y sigue siendo siempre noticia.

Por ejemplo el 5 de este mes, osea mañana, su famosa carta al General Franco, cuando este vivía, va a leerse y comentarse en los teatros de Toscana, Teatro de la Pérgola y de la Villa de Paris.

Además habrá una exposición de sus cuadros de los pintores más famosos, como Dalí, Picasso, Miró, etc. Respecto a esto Arrabal, con su gracejo habitual, ha escrito que cuando salieron de su casa embalados "hacia un sol de Ciudad Rodrigo".

Item más, se hará igualmente una recreación de su obra "El Cementerio de Automóviles", coincidiendo con la Semana Santa, que es su tema central.

Por todo ello, y mucho más, me ha parecido una excelente idea que nuestra Feria del Libro de este mes de Abril, lleve la denominación Fernando Arrabal, nuestro escritor más importante, aunque sea de adopción ya que nació en Melilla, después de Feliciano da Silva.

Por cierto, también hay que felicitar a los organizadores del certamen por elegir a nuestro paisano y gran escritor Alejandro Gándara para presentarla. Una sabia elección de este novelista extraordinario.

Así pues, allí nos veremos, también, en nuestra calle del Rollo, Lorenza Iglesias, donde casualmente yo nací, y hoy convertida en la calle de los libreros. Quien nos lo iba a decir. Ex libris mirobrigensis.