Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la temporada de las Fuentes de La Granja, un espectáculo visual a menos de dos horas de Salamanca
X

En el Real Sitio de San Ildefonso de Segovia

Arranca la temporada de las Fuentes de La Granja, un espectáculo visual a menos de dos horas de Salamanca

Actualizado 04/04/2023 11:13

Se inaugura el Jueves Santo y los visitantes podrán disfrutar del encendido de las fuentes jueves, viernes y sábado a las 17.30 horas y el domingo a las 12.00 horas.

Todo listo y, coincidiendo con la Semana Santa, comienza la temporada de las Fuentes de La Granja en el Real Sitio de San Ildefonso.

Patrimonio Nacional amplía su oferta cultural para esta Semana Santa con el encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Inicio de temporada

La temporada se inaugura el Jueves Santo y los visitantes podrán disfrutar del encendido de las fuentes jueves, viernes y sábado a las 17.30 horas y el domingo a las 12.00 horas.

Después de Semana Santa

Después de Semana Santa, la temporada de fuentes continuará con los encendidos habituales: miércoles, sábados y festivos a las 17.30 horas y domingos a las 12.00 horas. También habrá tres encendidos extraordinarios coincidiendo con los festivos del 30 de mayo, 25 de julio y 25 de agosto.

El ticket individual para ver las fuentes en funcionamiento cuesta 4 euros y se adquiere en la taquilla situada junto al acceso a los jardines del Palacio de La Granja.

Además, este Real Sitio y el de Riofrío estarán abiertos a los visitantes de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, de 10.00 a 19.00 horas.

Los Jardines de La Granja explicados por Patrimonio Nacional

«La creación del Real Sitio de La Granja fue, sin duda, la contribución más importante del reinado de Felipe V a la historia de los jardines españoles. Son el mejor ejemplo en España de jardín a la formal a la francesa, una modalidad que empezó a difundirse por toda Europa a finales del XVII, a raíz de la popularidad de las creaciones que el jardinero francés, André Le Nôtre, realizó para Luis XIV, el famoso ‘Rey Sol’.

El Palacio de Versalles es el ejemplo más conocido y admirado del jardín formal del Barroco, pero Felipe V nunca pretendió emular en La Granja la vasta escenografía monárquica de su abuelo, Luis XIV. Siempre tuvo claro que su lugar de retiro se parecería a otro jardín menos conocido que Versalles, ya que la Revolución lo desmanteló: el de Marly, donde el Rey Sol pasaba sus jornadas de descanso.

Más información en www.segoviaaudaz.es