Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Última semana para participar en el I Certamen de relatos cortos ‘La vida en un pueblo’
X
DOTADO CON 300 EUROS EN PREMIOS

Última semana para participar en el I Certamen de relatos cortos ‘La vida en un pueblo’

Actualizado 03/04/2023 11:20
Redacción

Organizado por las bibliotecas de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino, esta iniciativa persigue “promover la creación literaria” entre alumnos de Secundaria y Bachillerato de los institutos de los tres municipios

El próximo 10 de abril vence el plazo para la presentación de trabajos al I Certamen de relatos cortos ‘La vida en un pueblo’, actividad organizada por las bibliotecas municipales de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino, y que persigue promover la creación literaria” entre alumnos de Secundaria y Bachillerato de los institutos de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino.

El certamen está dotado con 300 euros en premios y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino.

I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "LA VIDA EN EL PUEBLO"

1º.- Objeto de las bases

Estas bases tienen como objeto regular el 1º certamen de relatos cortos “La vida del pueblo” para jóvenes que organizan las Bibliotecas Públicas de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino con el fin de promover la creación literaria entre este público. Mediante estas bases se regula la participación y la concesión de premios en este certamen.

2º.- Participantes

Pueden participar en el certamen todos los alumnos de los Institutos de Enseñanza Obligatoria y de Bachillerato de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino.

3º.- Temática

El tema será libre (relato histórico, género negro, ciencia ficción, etc.) siempre que en la acción se recojan vivencias de jóvenes en alguno de nuestros pueblos de las comarcas de Vitigudino y Ledesma. 4º.- Extensión y formato Los relatos tendrán una extensión máxima de 2 hojas mecanografiadas a una sola cara, escritos en tipo de letra arial 12, a 1´5 de interlineado y con 2 cm. de márgenes a los 4 lados, en formato pdf.

5º Categorías

Se establecen 2 categorías: - Alumnos de 1º a 3º de ESO - Alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller.

6º.- Premios

Se establecen dos premios, uno por categoría: - Primer Premio (alumnos de 1º a 3º) Vale por material deportivo, cultural o tic - Primer premio (alumnos de 4º y 1º y 2º de Bachillerato) Vale por material deportivo, cultural o tic.

7º.- Presentación de los trabajos El plazo de presentación de los trabajos es el 10 de abril de 2023. Para garantizar el anonimato los trabajos solo se pueden presentar a través de los siguientes medios:

- a. correo electrónico. Se utilizará preferentemente este medio enviando los trabajos a cualquiera de estas direcciones: [email protected]; [email protected]; [email protected]

El asunto del mail deberá ser I CERTAMEN LA VIDA EN EL PUEBLO. Las obras deberán ser presentadas en un archivo en formato PDF con el título, SIN DATOS DEL PARTICIPANTE, pero con un seudónimo y la categoría en la que participa. Asimismo, se deberá adjuntar un segundo archivo PDF titulado con el nombre del seudónimo, cuyo interior contenga los siguientes datos: Nombre y apellidos DNI Domicilio y número de teléfono a efectos de notificaciones Título del relato Edad y curso actual:

- b. Presencial. Si se opta por esta modalidad se presentará el trabajo en cualquiera de las Bibliotecas convocantes. Se hará en un sobre cerrado identificado con el seudónimo, el título de la obra y la categoría en la que participa. En el interior de este sobre habrá otro sobre identificado con el seudónimo y en el interior aparecerán los siguientes datos: Nombre y apellidos DNI Domicilio y número de teléfono a efectos de notificaciones Título del relato Edad y curso actual.

Acceso completo a las bases, pinchar aquí