En un momento de crecimiento responsable, su gerente, Octavio Gonzalo añade que asegurar una cadena de valor sostenible, cercana al consumidor final, “nos está convirtiendo en la cooperativa referente del sector”
Por todos es conocida la cooperativa salmantina, Dehesa Grande, que con un origen muy focalizado en la zona Oeste de la provincia, lleva aportando valor al sector vacuno de carne y a sus pueblos desde hace 23 años y que, en los últimos años gracias a su estrategia “Horizonte 2025”, está consolidando su internacionalización. .
Esta es una de las conclusiones que apunta el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, ya la cooperativa sigue inmersa en la consolidación de sus actuales mercados nacionales e internacionales y en la apertura de algunos nuevos, “pues en estos mercados a través de nuestro modelo de producción, proporcionamos un valor añadido con nuestra carne”.
Así, en la actualidad Dehesa Grande se encuentra en un momento de crecimiento responsable “siempre asegurando una cadena de valor sostenible cercana al consumidor final, lo que nos está convirtiendo en la cooperativa referente en carne de vacuno” señala Gonzalo.
Porque, además de perseguir este reto, siguen dando respuestas a sus socios, asegurando la rentabilidad con unidad, desarrollando todo su potencial, y por supuesto, comercializando sus productos cárnicos de acuerdo con los estándares más exigentes.
Es por ello por lo que la cooperativa vislumbra un futuro muy optimista para todos sus socios y clientes, con proyectos innovadores que apuesten por su tierra y su gente, sostenibles y que incorporen todo el potencial de las nuevas generaciones a través de su Consejo de Jóvenes Cooperativistas.
“Nos gusta ser parte de un modelo de negocio que apuesta por la unidad, la estabilidad y dinamización de los valores del mundo rural” comenta el gerente quién asegura que cada día siguen consolidando sus colaboraciones y alianzas con otras cooperativas y productores.
Este momento vital que tiene la cooperativa y que mira al futuro, se percibe en un modelo cooperativo más ágil y competitivo, que potencia la seguridad, estabilidad y servicios hacia a sus socios.