Losada y Christian Santos, jugadores con pasado en el club, han marcado los goles de un partido con 4.848 espectadores en las gradas
La ley del ex ha matado al Dépor en un abarrotado Reina Sofía y Unionistas ha acariciado la salvación por fin (2-1). Losada y Christian Santos, jugadores con pasado en el club, han marcado los goles de un partido con 4.848 espectadores en las gradas, por lo que se ha batido el récord.
RESUMEN #PrimeraFederación
2-1 | @UnionistasCF - @RCDeportivo
? 0-1 | @mar10soriano (7’)
? 1-1 | @mariolosada97 (17’)
? 2-1 | #Santos (80’)
Reina Sofía
Partido completo: https://t.co/ePO32wniIM#ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/IKzXthkk1Y
— Primera Federación (@Primera_RFEF) April 1, 2023
En el once inicial, Dani Ponz ha dejado poco lugar a la sorpresa al formar con Salva bajo palos; línea defensiva para Fran Rodríguez, Leal, Pedraza y Jon Rojo; doble pivote compuesto por Nespral y Óscar Sanz; bandas para Chapela y Juampa; en ataque, Losada ha acompañado a De la Nava. Por otro lado, Óscar Cano tampoco se ha guardado mucho y la estrella Lucas Pérez ha sido titular. Día de puro fútbol en el barrio de San José.
Con el pitido inicial, poco ha tardado el conjunto gallego en imponer su ley con el gol de Mario Soriano, que ha cazado un balón suelto dentro del área y ha fusilado a Salva. 1-0 a los seis minutos de batalla. Golpetazo en toda regla para los de casa. Sin embargo, Losada ha aparecido al cuarto de hora para igualar las fuerzas con el 1-1. Pedraza ha despejado un balón, Mario ha corrido al espacio y se ha sacado un as debajo de la manga para batir a Mackay. Acción muy similar a la de su diana en San Fernando.
El tiempo ha avanzado y Óscar Sanz se ha jugado la roja en una dura entrada con los tacos por delante, aunque su castigo solo ha quedado en amarilla afortunadamente. Más allá de algún tímido acercamiento y un duro encontronazo que ha dejado a tres futbolistas KO, poco que añadir de una primera parte con más atractivo en las butacas que en el césped.
Tras el paso por los vestuarios, Olabe ha visto la tarjeta roja por doble amonestación, motivo por el que se ha 'cargado' la puerta del vestuario, y Juampa ha puesto en apuros a Mackay con un lanzamiento de falta a la escuadra. Entre tanto, el Dépor ha reclamado penalti y un miembro del banquillo ha roto una silla por la impotencia de las paradas de Salva. Mientras, Quiles no ha visto puerta de milagro con un latigazo.
Pese a ello, el que se ha erigido como héroe para Unionistas ha resultado ser Christian Santos, que ha metido un buen gol de cabeza para desatar la euforia en el estadio. Acierto rotundo de Dani Ponz con su cambio. +3 para tocar el objetivo con los dedos y soñar. Tremendo lo vivido.
Unionistas: Salva; Fran, Leal, Pedraza, Jon Rojo; Chapela, Nespral (Carro, min. 45), Óscar Sanz (Veiga, min. 70), Juampa (Ramón, min. 81); Losada (Ahn, min. 70) y De la Nava (Santos, min. 55).
Dépor: Mackay; Villares, Lapeña, Pablo Martínez (Jaime, min. 45), Lebedenko; Saverio (Rubén, min. 55), Isi Gómez (Svensson, min, 81), Olabe; Quiles (Zalazar, min. 89), Lucas Pérez y Mario Soriano.
GOLES: 1-0, min. 6: Mario Soriano. 1-1, min. 16: Losada. 2-1, min. 80: Santos.
ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto, del colegio madrileño. Roja a Olabe. Amarillas a Óscar Sanz, Ramón Nespral; Olabe (2).
ESTADIO: Reina Sofía. 4.848 espectadores.