, 02 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil da con un gran trabajo coral un paso vital hacia la permanencia
X
FÚTBOL SALA | III JUVENIL 9 - VIGO 2015 2

El III Juvenil da con un gran trabajo coral un paso vital hacia la permanencia

Actualizado 02/04/2023 00:31
David Rodriguez

El marcador final fue holgado, pero teniendo en cuenta los precedentes, los mirobrigenses no levantaron el pie en ningún momento

El III Juvenil dio un paso de gigante en la tarde del sábado en su objetivo de conseguir la permanencia en la División de Honor de la categoría, al superar en Conde de Foxá al equipo que marchaba colista, el Vigo 2015, que llegaba 5 puntos por detrás –con un partido menos- de los mirobrigenses, siendo de este modo un partido totalmente trascendental, como se comprobó en la ‘tensión’ que se vivió especialmente en la primera parte.

De hecho, el partido tuvo dos períodos claramente diferenciados: el primero, más igualado (el III Columnas pudo romper el marcador, pero los vigueses lo impidieron) y eterno (casi una hora de duración); y el segundo, mucho más fluido en todos los sentidos, incluso antes de la brecha que fueron abriendo en el marcador los mirobrigenses, que teniendo en cuenta los precedentes, no levantaron el pie hasta el final.

Como principal característica de este encuentro, se puede considerar una victoria muy coral, liderada por la vieja guardia de este bloque (Miguel, Álvaro y Pablo, con David en primera fila en la grada con sus muletas, quiénes se proclamaron campeones de Castilla y León hace un lustro –el día 24 se cumplió el aniversario-), pero en la que todos tuvieron su papel, incluso los que jugaron pocos minutos, como Aitor, que salvó el 3-2 a los 3” de empezar la 2ª parte; Víctor, que robó el balón que acabó en el 8-1; o Danel, que blocó un tiro que evitó que apareciesen fantasmas cuando quedaban 3 minutos.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

El penúltimo partido del curso del III Juvenil en casa (la despedida será el fin de semana del 22-23 de abril) comenzó con alternativas, con algunas primeras escaramuzas locales por parte de Pablo (se encontró dos veces con el portero) y Álvaro, mientras que atrás Quico salió bien a cortar dos balones. A partir del 4’, asumió más protagonismo el III Columnas, comenzando con otra ocasión de Pablo que de nuevo se encontró con el portero, quién también sacó en esos minutos tiros de Álvaro, Cata y Álex Castaño. Entre medias, en el 5’, Álvaro metió un pase filtrado para Miguel, quién en el 1vs1 ante el guardameta se topó con el palo.

El III Columnas abrió la lata en el 7’: Álex Castaño hizo un gran disparo desde la derecha, tocándolo el portero y metiéndolo Álvaro para dentro. Tras una nueva gran intervención del guardameta, llegó el 2-0: Miguel botó una falta desde la derecha hacia el lado opuesto para Carlos, que firmó un gran disparo ajustado al palo. Apenas 24” después, el Vigo 2015 recortó distancias con un tiro lejano en un saque de banda que no vio salir Quico. Tras desbaratar otra opción el portero mirobrigense, el III Columnas pidió tiempo muerto para reordenar ideas.

Al poco de volver, en el 12’, hubo dos balones de oxígeno para los locales: el Vigo 2015 se puso con 5 faltas y su capitán vio la 2ª amarilla. El III Columnas marcó dentro del tiempo de superioridad numérica, pero desde el punto de doble penalty, de la mano de Álvaro. Al Vigo 2015 le sentó mal la pérdida de su capitán, asumiendo más protagonismo el III Columnas, con una intentona de Pablo que blocaron por el camino, un cabezazo de Álvaro que acabó en córner, y hasta cuatro fuertes disparos de Cata, siendo destacado el 3º, que el portero envió con un paradón por alto a córner.

Cuando quedaban algo menos de 3 minutos, el III Columnas también se puso con 5 faltas, lo que dio paso a unos minutos finales de ocasiones a cada cual más clara: el Vigo 2015 se topó con el palo, sacando Cata en la línea el remate posterior (hubo un barullo que se logró despejar), dos combinaciones clarísimas de Pablo y Cata no llegaron a buen puerto (la primera se marchó fuera y la segunda la cogió el portero), Álvaro envió alto otro doble penalty (llegó al marcar los visitantes un gol con la mano), Danel se topó con el guardameta en un 1vs1 y Carlos desvió la última opción.

La 2ª parte empezó con sobresalto, evitando Aitor por el aire que cayese dentro de la portería un balón bombeado a los 3 segundos. Desde el principio, se vio mucha más fluidez en el juego, lo que curiosamente propició menos ocasiones (Miguel se topó con la barrera en una falta y Juanan realizó dos intervenciones, una de ellas destacada con la rodilla). El III Columnas empezó a abrir brecha en el 27’, con un zambombazo lejano de Miguel, cayendo el 5-1 sólo 28” después: Miguel le envió un buen balón desde la izquierda a Carlos, que remató al palo, pero acabó entrando.

Después de un centro-chut de Cata que cogió el portero, el Vigo 2015 inició unos minutos de acoso, pero sin llegar a rematar con peligro. Carlos y Álex Castaño tuvieron opciones que no llegaron a buen puerto justo antes de que en el 31’ Pablo pusiese el 6º, con otro tiro lejano (que rozó en alguien por el camino). Los visitantes pidieron en ese instante tiempo muerto, y aunque generaron un tiro muy peligroso que blocó Miguel, el III Columnas ‘sentenció’ en el 33’ con 2 goles en 33 segundos: Álvaro robó el balón, regateó y se lo pasó a Álex Castaño, que marcó; y Víctor robó el balón atrás, iniciándose una contra que finalizó con éxito Álvaro.

Juanan hizo una buena salida y cerró bien un 1vs1, antes de que el III Columnas ‘le pusiese emoción’ al alcanzar las 5 faltas a 4’16” para el final. De hecho, al inicio del 37’, los vigueses se estrellaron en el palo. Con ese minuto ya avanzado, consiguieron marcar con un remate claro. Aunque era el 8-2, los procedentes de este curso (el Ribeira de Piquín logró pasar del 8-3 al 8-8 en los 3 últimos minutos) hicieron que todavía hubiera un poco de ‘miedo’, pero Danel blocó un remate claro y enviaron otro directamente fuera.

La tranquilidad total llegó al inicio del 39’ con un gol ‘maradoniano’ de Álvaro, que agarró el balón atrás, se recorrió el campo y resolvió con un tirazo. En los instantes que quedaban, Vigo 2015 remató varias veces, pero los mirobrigenses no se desenchufaron hasta el bocinazo final, de ahí que Carlos cortase un tiro y Juanan atrapase otros dos balones.

El III Juvenil da con un gran trabajo coral un paso vital hacia la permanencia | Imagen 1