Recordará junto a cientos de monjas de clausura franciscana de toda España, a los más de 360 millones de cristianos perseguidos y a todos los hombres que sufren violencia en el mundo
La Schola Gregoriana Gaudete de Zamora volverá a pincelar de solemnidad la noche que acoge la marcha procesional de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad este sábado, 1 de abril, Sábado de Pasión.
Fue tan especial la marcha penitencial el pasado año, con el estelar acompañamiento de la Schola Gregoriana, que este 2023 volverá a acompañar el cortejo humilde que recordará junto a cientos de monjas de clausura franciscana de toda España, a los más de 360 millones de cristianos perseguidos y a todos los hombres que sufren violencia en el mundo.
La Schola con un largo recorrido como grupo ejemplar que ama y siente el profundo enraizamiento oracional del canto gregoriano, será protagonista un año más en el acto que sobre las once de la noche tendrá lugar en el Patio Chico.
El grupo zamorano vuelve de forma altruista a acompañar, con las voces de los integrantes que bajo la dirección del zamorano Víctor Aliste Izquierdo, al Cristo de la Humildad, que en esa noche será llevado en unas simples parihuelas por las calles de la Salamanca antigua.
La Hermandad Franciscana iniciará su desfile, especial este año por salir desde el Convento de San Francisco el Real o de los Padres Capuchinos de Salamanca, (sito en la calle Ramón y Cajal), a las 22.00 h.