Ya se ha situado la estructura y sólo falta por colocar los cristales
Las obras de renovación de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo tienen ya en marcha uno de sus ejes más interesantes: la instalación de una cúpula de cristal en el patio de entrada a la zona de las actuales oficinas, transformándolo así en la sala de espera del edificio (hay que recordar que los servicios más demandados por los ciudadanos se van a bajar de la 2ª planta a la planta baja).
Como se puede ver en la imagen, tomada en la mañana del viernes, ya ha sido colocada la estructura de la cúpula, faltando por situar los cristales de la misma, dos de los cuales serán móviles, para así poder abrirlos cuando sea necesario.
Unos cuantos metros más abajo, falta por colocar la nueva superficie del patio de la Casa Consistorial, que contará por debajo con suelo radiante. Hay que recordar que esta intervención de reforma del patio, incluyendo la instalación de la cúpula, es posible gracias a una subvención de 150.000€ concedida por la Junta de Castilla y León al tratarse de un edificio declarado Bien de Interés Cultural. Está previsto que las obras lleguen a su conclusión en las próximas semanas.