Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los conductores de las ambulancias de Salamanca frente al Hospital: "Queremos que se respeten nuestros derechos"
X
tercer DÍA DE PAROS

Los conductores de las ambulancias de Salamanca frente al Hospital: "Queremos que se respeten nuestros derechos"

Actualizado 31/03/2023 14:07
Vanesa Martins

El presidente del comité señala que si no se soluciona esto antes del día 17 de abril, "comenzaríamos una huelga indefinida"

El Comité de Empresas de Ambulancias continúa con el paro iniciado el pasado miércoles para exigir una reunión con la Empresa y que se replantee los recortes en derechos de las personas trabajadoras y el inicio del nuevo contrato. En este sentido, en la mañana de este 31 de marzo, trabajadores y familiares se han concentrado en los alrededores del Hospital de Salamanca para "que la ciudadanía salmantina y castellano leonesa sepa que no es todo oro lo que reluce en el transporte sanitario, en la sanidad castellano leonesa y salmantina". Así lo ha explicado José Mª García Herrero, presidente del Comité de Empresa de Ambulancias.

Los nueve miembros que forman el comité llevan 'encerrados' en las oficinas de la empresa casi 48 horas, en representación de sus compañeros. "De momento estamos satisfechos por la respuesta que estamos teniendo por parte de los trabajadores", añadía.

De este modo, mediante pancartas, banderas y silbatos, han vuelto a exigir una reunión con la Empresa y que esta se replantee los recortes en derechos de las personas trabajadoras y el inicio del nuevo contrato. "Los trabajadores y trabajadoras del sector cada vez estamos más precarios, los sueldos no suben como tiene que subir y los derechos que tenemos desde hace 20 años, la empresa adjudicataria del nuevo contrato pretende quitarnos".

En este sentido, García ha explicado que esto ha sido "la gota que ha colmado el vaso" y que, si la situación no cambia en las próximas semanas, antes del 17 de abril, "comenzaríamos una huelga indefinida".

Desde el comité tienen esperanzas en qué la situación cambie. "Tenemos alguna esperanza, es verdad que durante estos 10 días desde que notificamos la huelga y las concentraciones no hemos obtenido respuesta por parte de la empresa, pero también es verdad que ayer con la concentración que hicimos en las oficinas de asistencia sanitaria tuvimos una primera toma de contacto con la empresa. Para nosotros el diálogo es lo más importante y lo que queremos es una solucionen, que se recobren derechos y teniendo una calidad de trabajo digna".

García ha añadido, por último, que "nuestro propósito es que la empresa respete nuestros derechos laborales".

FOTOS Y VÍDEO: VANESA MARTINS