Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será la nueva Residencia de Mayores de Sotoserrano
X
próximamente

Así será la nueva Residencia de Mayores de Sotoserrano

Actualizado 30/03/2023 18:29
Redacción

Un edificio moderno, de 2 plantas de 1530 m2 de superficie construida con 24 habitaciones capacidad para 48 residentes

El municipio salmantino de Sotoserrano contará proximamente con una nueva Residencia Municipal de Mayores, cuya primera fase de las obras comenzaran antes del verano. Un edificio moderno, de 2 plantas de 1530 m2 de superficie construida con 24 habitaciones capacidad para 48 residentes.

La Residencia de Mayores de Sotoserrano, cuenta con todos los espacios comunes necesarios tales como comedor, salas de estar, salas de terapia ocupacional, sala de rehabilitación, consultorio, enfermería, etc., además de los espacios de servicios como lavandería, cocinas, almacenes, etc.

Las 24 habitaciones se disponen en 2 plantas (12 habitaciones en cada planta) y disponen de sus espacios comunes de tal manera que se prioriza la cercanía y la escala humana, que es la última tendencia en los establecimientos geriátricos que huyen de las agrupaciones grandes para facilitar el bienestar no sólo físico sino también social y psicológico.

La planta baja tiene 880 m2 construidos, un porche de 38 m2 y espacios ajardinados. En la planta alta tenemos 540 m2 construidos y una terraza de 292 m2 que permitirá, con el buen tiempo disfrutar del exterior en un entorno controlado y sin tener que cambiar de planta.

Los arquitectos, Germán Bonilla y José María González, se propusieron hacer, un edificio de alta eficiencia energética, pero que se integrase en el entorno, por lo que han planteado una fachada ventilada con acabado en piedra. En cuanto a las instalaciones, se han propuesto paneles fotovoltaicos y aerotermia para una climatización por suelo radiante que permitirá un alto grado de confort y contribuir al ahorro energético.