Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Premios de hasta 3.000 euros para los mejores emprendedores de la provincia
X
organizado por la diputación

Premios de hasta 3.000 euros para los mejores emprendedores de la provincia

Actualizado 30/03/2023 15:11
Redacción

Abierto el plazo de presentación de candidaturas

La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para participar en el XIII Premio Emprendedores, un certamen que pretende "estimular y reconocer aquellas actividades e iniciativas empresariales que se desarrollan en el entorno rural de la provincia".

Estos premios, convocados por la Delegación de Empleo de la Institución, han reconocido, en sus doce ediciones anteriores, a más de medio centenar de emprendedores de la provincia que "han contribuido al asentamiento de la población en los municipios a través de la creación de puestos de trabajo".

Los Premios Emprendedores constan de tres categorías diferentes. Una de ellas es el Premio a la Actividad Empresarial, destinado a empresas radicadas en un municipio de la provincia, excluida la capital, que, con independencia del sector, hayan desarrollado su actividad empresarial durante el año 2021/2022.

Otra es la de Premio a la Iniciativa Empresarial, para emprendedores que presenten un proyecto empresarial no iniciado a 31 de diciembre de 2012, esté pensando para su puesta en marcha de forma inminente y presenten un plan de empresa desarrollado o su constitución se haya producido a lo largo del 2022.

A estos premios se suma en cada edición el de la Trayectoria Empresarial, un reconocimiento de forma honorífica a un empresario o entidad empresarial que haya desarrollado su actividad en la provincia a lo largo de su vida profesional.

En el caso de los Premios a las categorías de Actividad e Iniciativa Empresarial, las bases están publicadas en el BOP de 28 de marzo de 2023, y ambos otorgarán un primer premio de 3.000 euros, y dos accésits, dotados con 1.000 y 500 euros, respectivamente. Como novedad en esta edición, se entregarán ocho accésits a mayores en cada categoría con un importe de 100 euros.

El premio a la Trayectoria Empresarial es honorífico y carece de dotación económica, no obstante la Diputación de Salamanca entrega en esta caso una placa conmemorativa.