Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Planes de Desarrollo
X
El desván de la memoria

Los Planes de Desarrollo

Actualizado 31/03/2023 12:22
Rubén Martín Vaquero

La Radio en España (1962)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. Por un decreto publicado en el "BOE" de diez de febrero de mil novecientos sesenta y dos se crea el cargo de "Comisario del Plan de Desarrollo" que ha recaído en don Laureano López Rodó. Esta "Comisaría" intentará poner en marcha los "Planes de Desarrollo" que se precisen para modernizar España y elevarla a nivel europeo.

Metropol. Del director David Swift presentamos;”Tú a Bostón y yo a California”. Con Hayley Mills, Maureen O´Hara y Brian keith. NO-DO. Tolerada.

-Calvos...Cuando hayáis luchado sin éxito contra el exceso de grasa, caspa, alopecias, debilidad, falta de crecimiento y caída del cabello, probad un solo frasco de -BROTAPIL- y comprobaréis sus excelentes resultados. Pedid el interesantísimo folleto gratis "El cabello, la calvicie y su tratamiento" al doctor Romero Flórez. Carranza, 25. Madrid.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Un consejo de guerra ha impuesto la pena de muerte al anarquista Jordi Cunill por supuestos delitos de terrorismo. Las protestas se han generalizado en toda Europa, especialmente en Italia, donde el cardenal Montini ha elevado a las autoridades franquistas una petición de clemencia. También se ha celebrado un mitin pro-amnistía en Ginebra y un intento de asalto a la embajada española ante la Santa Sede.

A Luisa López le gustaría escuchar "Enamorada", de Rafael de León y Augusto Algueró, y ofrecérsela a todas las mujeres del mundo que se encuentran como ella.

Virgen santa, Virgen pura, haz que apruebe esta asignatura.

-Caramelos -SACI-. Es único, los demás son imitaciones.

Teatro Madrid. Aurora Bautista triunfa con la obra de Tennessee Williams "La gata sobre el tejado de cinc". Próximamente "Campanas de Viena". La mejor revista con la calificación del "Tres".

Desde "Radio Vaticana" llega la emisión de los preparativos para el Concilio Vaticano II.

¡Aquí, Radio Andorra! El Gobierno franquista ha nombrado "Comisario del Plan de Desarrollo" a un tecnócrata llamado López Rodó, para llevar a España a un nivel económico similar al de Europa. Dada la confesión religiosa y la misa diaria de la que hace gala el flamante Comisario... ¿esperará el Régimen que este señor obre milagros?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.