La Ilustre Cofradía de la Vera Cruz es la primera en desfilar. A última hora de la noche, turno para el Santísimo Cristo de la Liberación
Ilusión, felicidad, sentimiento y devoción. La Semana Santa ya ha llegado a Salamanca y lo hace con la vuelta a la normalidad tras la pandemia que estalló en el 2020. Ese año no hubo desfiles procesionales debido a la situación sanitaria y al confinamiento. Un año después, en 2021, la situación sanitaria que se vivía en ese momento obligó de nuevo a suspender el paso de las imágenes por las calles.
El año pasado si hubo procesiones, pero con muchas medidas de seguridad y con miedo entre hermanos y cofrades. Este año ya no. No hay miedo. Hay ganas e ilusión. La cuenta atrás para ver las calles de Salamanca llena de imágenes y pasos termina.
Hoy, 31 de marzo es Viernes de Dolores y arrancan las procesiones por la Semana Santa de Salamanca.
La ILUSTRE COFRADÍA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ) es la primera en desfilar.
Virgen de los Dolores
Tiene prevista su salida a las 20:30 horas de la Iglesia de la Vera Cruz. Continuarán por la Calle Domínguez Berrueta, Calle Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Plaza de San Benito, (Rezo del Via Matris), Calle de la Compañía, Calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Plaza de Monterrey, Calle Bordadores, Paseo de las Úrsulas e Iglesia de la Vera Cruz.
El paso, Sma. Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, S.XVIII).
La HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ. SECCIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN es la segunda en procesionar esta Semana Santa, también durante este Viernes de Dolores. Lo hará con el traslado de la Imagen del Santísimo Cristo de la Liberación.
A las 23:00 horas la Capilla del Cementerio Católico San Carlos Borromeo verá salir su paso. El traslado continuará por la Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio, Avenida de los Maristas, Paseo de San Vicente, Calle Espejo, Plaza de Fonseca, Calle Fonseca y capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca. La Zona acotada para las personas TEA es en la Avenida de los Maristas (parte trasera de la estación de autobuses).
Su PASO, el Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid, 1988).
FOTOS: DAVID SAÑUDO