El consejero de Medio Ambiente ha realizado las primeras declaraciones oficiales de la Junta de Castilla y León al respecto del fuego que se encuentra activo desde este martes.
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hablado ante los medios de comunicación en la mañana de este miércoles en Salamanca, donde acudía a un acto dentro de su agenda. En palabras de Quiñones: “El incendio de Candelario está prácticamente sin llama, queda alguna pequeña en algún apartado y esta en estabilización con los medios que están ahí. El incendio afecta a un matorral que se va a regenerar en esta propia primavera, por tanto, no tiene ninguna afectación a arbolado”.
El consejero ha afirmado que el fuego ha derivado de “un control de matorral para evitar y proteger el pinar” en referencia a la zona cercana y ha afirmado “que las quemas controladas tienes sus riesgos y se hacen muchas para proteger zonas naturales importantes”.
Por otra parte todavía siguen sobre el terreno equipos de extensión terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León junto con la BRIF de Pinofranqueado.