Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer concurso fotográfico de “La Sentencia” de Béjar
X
Béjar- Semana Santa 2023

Primer concurso fotográfico de “La Sentencia” de Béjar

Actualizado 29/03/2023 09:59
David Sanchez

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, organizador de esta escenificación, pone en marcha esta novedad con el objetivo de que la mejor foto sea el cartel anunciador del acto.

“La Sentencia”, la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús se ha convertido en uno de los momentos icónicos de la Semana Santa de Béjar. Ahora, la Hermandad de Jesus Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, promotora del acto, convoca la primera edición del Concurso Fotográfico, del cual saldrá elegida la foto del cartel anunciador del próximo año.

En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, siendo recomendable la utilización de túnicas hebreas para no alterar las escenas de la representación. Los participantes deberán enviar un máximo de tres fotografías realizadas tanto en la Presentación de la Sentencia, (1 de abril de 2023), como en la representación de La Sentencia, (7 de abril de 2023), antes del día 15 de abril de 2023, a las 14:00h, al correo electrónico: [email protected] .

En dicho correo electrónico deben figurar los siguientes datos: nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto. El jurado del concurso se reunirá tras la celebración de la Semana Santa de 2023 para emitir el fallo definitivo. Todas las fotografías presentadas deberán cumplir los siguientes requisitos: Formato vertical, JPEG o GIF., con un tamaño máximo de 10 Mb. Podrán realizarse con cámara fotográfica o teléfono móvil.

La fotografía elegida por el jurado será la que protagonice el cartel de La Sentencia de 2024 y recibirá un trofeo y premio de 100 €. El día 2 de junio de 2023, se llevará a cabo el acto de entrega del premio a la foto ganadora y que protagonizará el cartel de La Sentencia de 2024, avisando a los participantes del lugar y hora con la suficiente antelación. El jurado del concurso estará formado por un representante de cada uno de los colectivos que intervienen en la representación de La Sentencia y un profesional de la fotografía de Béjar.