Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Indultada una condenada por robo para desfilar en Salamanca con la Hermandad Jesús del Perdón
X
procesión del domingo

Indultada una condenada por robo para desfilar en Salamanca con la Hermandad Jesús del Perdón

Actualizado 29/03/2023 11:10
César García

El Ministerio de Justicia ha comunicado su decisión, tal y como se publica en el BOE

El Gobierno de España ha concedido el indulto solicitado por la Hermandad de Jesús del Perdón en Salamanca, de manera que, un año más, contará con un persona indultada en su desfile. En concreto, será una mujer condenada a un año de prisión por robo con fuerza, tal y como se ha publicado hoy en el BOE. Con esta medida se anula la pena pendiente y participará en la procesión.

El Ministerio de Justicia también ha anunciado el indulto de un condenado en Málaga por tráfico de sustancias estupefacientes que cumplía tres años de prisión, otro en Granada que tenía que cumplir un año y tres meses por un delito contra la propiedad intelectual y uno más en León, para un recluso condenado a año y medio de prisión por robo con fuerza. En todos los casos por las peticiones de cofradías.

Recordamos que la procesión en Salamanca de Jesús del Perdón, en la que desfilará la indultada, es el próximo domingo, a las 17:00 horas desde la Catedral y el siguiente recorrido: salida por Puerta del Obispo, Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Isla de la Rúa, Rúa Antigua, Calle Jesús, Plaza Colón, Juzgados (acto del indulto), Calle Caldereros, Gran Vía, Calle Marquesa de Almarza, Calle Cáliz, Calle Hortaleza, Paseo Canalejas, Calle San Quintín, Calle Imperial, Calle La Marina (por Boulevard), Paseo de San Antonio, Camino de Las Aguas, Convento de las RRMM Bernardas. Portarán los pasos de Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, S.XVII). María Santísima de Gracia y Amparo (Juan Manuel Montaño, 2022).