Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP afirma que la comisión sobre 'Peace City World' concluye que "lo único que hubo es un circo del PSOE"
X
respuesta al psoe

El PP afirma que la comisión sobre 'Peace City World' concluye que "lo único que hubo es un circo del PSOE"

Actualizado 28/03/2023 14:04
Redacción

El Grupo Popular critica la hipocresía del Partido Socialista, que reclama transparencia pero vota en contra de que se investigue el escándalo del Tito Berni

Tras la denuncia del Grupo Municipal Socialista por el “carpetazo” del Gobierno municipal a la investigación del caso ‘Peace City World’ el PP contesta que "la única dimisión pendiente es la de José Luis Mateos", el portavoz del PSOE.

Los populares recalcan que la citada comisión de investigación sobre Peace City World concluye que "lo único que hubo es un circo del PSOE". En este sentido, el Grupo Municipal Popular critica "la hipocresía del Partido Socialista, que reclama transparencia pero vota en contra de que se investigue el escándalo del Tito Berni".

Además, el PP subraya que "el PSOE no pueda dar lecciones a nadie y apunta que el Gobierno de Sánchez ha infringido 1.200 veces la Ley de Transparencia".

Comunicado del Gruppo Popular

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha recordado hoy al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, que la única dimisión que está pendiente de producirse es la suya propia, por la utilización maniquea que ha hecho durante años sobre la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca, ligada a las primarias regionales del Partido, que ha quedado demostrada como falsa por la justicia.

En relación con las declaraciones vertidas por Mateos en una rueda de prensa que ha ofrecido para referirse a las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el Congreso de Peace City World, el PP en el consistorio salmantino han indicado que dicha comisión ha concluido principalmente que no se produjo ningún tipo de irregularidad al respecto y que todo lo que hubo fue un circo del PSOE.

Para los ‘populares’, el espectáculo de fuegos artificiales del PSOE se ha quedado en un petardo mojado, al quedar avalado que todo el procedimiento de contratación y de renovación del contrato del exasesor para la internacionalización de Salamanca se ajusta escrupulosamente a la normativa.

Tal y como ha destacado el Grupo Popular, tanto la licitación como la adjudicación del contrato de José María Fuentes se realizaron conforme a lo establecido, siendo esta última respaldada por el voto favorable unánime de los grupos políticos, que tampoco se pronunciaron en contra de su renovación.

En relación con la organización del Congreso, la comisión ha dejado claro que el apoyo de la Sociedad de Turismo a este evento no fue distinto al que ofrece a este tipo de citas promovidas en la ciudad, dentro de las políticas de fomento del turismo de congresos y la atracción de inversiones, han añadido los ‘populares’.

Asimismo, el PP ha subrayado, respecto al protocolo firmado por 15 ayuntamientos y por la Diputación Provincial, que ha quedado acreditado que no implicaba contraprestación económica alguna y que contaba con el visto bueno de la secretaría general de la corporación.

En definitiva, para el Grupo Popular ha quedado demostrado que la única persona que actuó de manera fraudulenta fue el exasesor, inmediatamente apartado de su cargo, y denunciado ante la justicia, al desvelarse la falsificación de su título universitario.

Así, el Grupo Popular ha calificado de profundamente hipócrita la actitud de los socialistas, que se rasgan las vestiduras por un asunto detrás del que no hay ninguna irregularidad, pero que obstaculizan la investigación en el congreso del escándalo lamentable y cutre del caso Tito Berni.

El PP municipal ha añadido que el Partido Socialista es el menos indicado para dar lecciones de transparencia a nadie. Al respecto, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez, que es la cara visible de las políticas del PSOE, ha infringido 1.200 veces la Ley de Transparencia y ha declarado secreto todo tipo de explicaciones sobre su gestión, como el uso que hace del Falcon.

Según el PP, el PSOE sabe muy bien desde el principio que no hay nada que ocultar sobre Peace City World y únicamente intenta estirar una polémica estéril, que quedó zanjada en el mismo momento en que se apartó al asesor sin título.

El Grupo Popular lamenta que José Luis Mateos quiera revivir sus días de estrella televisiva a costa de reírse de Salamanca en todas las cadenas de España, algo propio de quien es consciente de su necesidad de obtener una relevancia de la que carece.