Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García Gallardo destaca a Santa Teresa como “fuente de inspiración” capaz de “desafiar a su tiempo”
X
ALBA DE TORMES

García Gallardo destaca a Santa Teresa como “fuente de inspiración” capaz de “desafiar a su tiempo”

Actualizado 28/03/2023 20:57
Irene Criado

El vicepresidente de la Junta resalta “la alta calidad” de las obras de ‘Artis Momentum: el arte en el tiempo de Santa Teresa’, la exposición que podrá visitarse hasta el 22 de octubre en el convento de los Carmelitas Descalzos

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha presidido esta tarde en el convento de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes la inauguración institucional de la exposición 'Artis Momentum: el arte en el tiempo de Santa Teresa'. Una muestra con dos centenares de piezas, que podrá visitarse hasta el 22 de octubre y sobre la que Juan García-Gallardo ha destacado su “alta calidad”.

García-Gallardo, que ha estado acompañado por el director general de Turismo, Ángel González, y el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y de Salamanca, Miguel Ángel González, ha ensalzado la figura de Santa Teresa de Jesús. De ella ha asegurado que “fue una mujer santa y doctora”, que sigue siendo hoy “fuente de inspiración. Una mujer fuerte que, a pesar de todas las adversidades que tuvo que enfrentar en la vida, supo mantenerse firme en sus principios”.

A renglón seguido, el vicepresidente ha valorado su “perseverancia y sabiduría”, y se ha congratulado de poder disfrutar de su testimonio “a través de sus obras y cartas”. “Santa Teresa de Jesús fue una mujer adelantada a su tiempo que supo desafiar al statu quo que la rodeó”, ha enfatizado García-Gallardo antes de poner en valor “a aquellas personas que, como Santa Teresa de Jesús, desafían al momento en el que están viviendo y que, sin lugar a duda, nos dejan con su ejemplo un camino a seguir”.

Por último, el vicepresidente de la Junta también ha destacado el “esfuerzo especial” que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Gonzalo Santonja, sigue desarrollando de cara a convertir a Alba de Tormes “en referente turístico” a través de un Plan de Sostenibilidad Turística dotado con 1,3 millones de euros.

‘Artis Momentum: el arte en el tiempo de Santa Teresa de Jesús’, con obras de importantes artistas y escuelas como Gregorio Fernández, Luca Giordano, Tintoretto, El Greco, Pedro de Mena, Pietro Torrigiano, Murillo o Luís Tristán, entre otros muchos, se podrá visitar con motivo del Año Jubilar Teresiano hasta el 22 de octubre.