, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paradores reconoce a 3 trabajadores de su establecimiento en Miróbriga con 33 años de antigüedad
X
CIUDAD RODRIGO | PARADOR

Paradores reconoce a 3 trabajadores de su establecimiento en Miróbriga con 33 años de antigüedad

Actualizado 27/03/2023 16:31
David Rodriguez

Se trata de Purificación Colmenero, Justo Castaño Moreno y Joaquín Vegas

El acto de reapertura del Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo desarrollado en el tramo final de la mañana del lunes incluyó un homenaje a tres personas que han trabajado durante 33 años de su vida en el establecimiento mirobrigense (uno de ellos lo sigue haciendo a día de hoy).

Se trata de Purificación Colmenero, ya jubilada, que trabajaba como fregadora (y a quién llamaban cariñosamente ‘La Química’ por sus productos de limpieza); Justo Castaño Moreno, quién era el encargado de mantenimiento (se prejubiló durante la época del confinamiento); y Joaquín Vegas, que es el responsable de la Oficina. Junto a ellos, se reconoció a Ignacio Javier Hernández Sierra, quién lleva 33 años trabajando en el Parador de Salamanca como auxiliar de mantenimiento.

El reconocimiento a estas personas se ha realizado siguiendo la tradición de Paradores a nivel nacional de que las distinciones se hagan por 33 años trabajados, lo que tiene su origen (según explicó el presidente de Paradores, Pedro Saura) en una ocasión en que se iba a hacer un homenaje a los que llevaban 30 años trabajando en un lugar concreto, pero como eran muchos y no cabían en el local elegido, se subió la edad de referencia a 33 años trabajados (con lo cual había menos homenajeados en ese momento).

Pedro Saura, que entregó una insignia a cada uno de los cuatro galardonados, recalcó en la mañana del lunes que Paradores es “una compañía pública modélica, y lo es por sus trabajadores”.