Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sacerdote Antonio Risueño presenta en Mieza dos de sus libros
X
ACTO EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

El sacerdote Antonio Risueño presenta en Mieza dos de sus libros

Actualizado 27/03/2023 20:26
Redacción

El autor estuvo acompañado por Nieves Andrade, maestra en la localidad tiempo atrás, y por el que fuera alcalde de este municipio Julio Fernández

El sacerdote y gran aficionado taurino, Antonio Risueño, presentó el pasado sábado en el salón de actos del Ayuntamiento dos de sus libros, actualmente vicario pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, además de párroco de Fuenteguinaldo y otros pueblos, anteriormente arcipreste de La Ribera (2001 al 2004) Arciprestazgo al que pertenece Mieza, siendo una persona muy querida en la zona, integrándose muy bien con la gente de esta localidad.

En la presentación, Risueño estuvo acompañado de Nieves Andrade, maestra que en su época en Mieza y otros pueblos como en Barruecopardo, la tuvieron de docente; así como del excaldalde de este municipio, Julio Fernández, quien escribió al Obispo de la Diócesis civitatense informándole de que la gente de Mieza quería que se quedara de párroco en el pueblo. A la presentación de Historias del bolsín y 25 razones para seguir muriendo acudieron números vecinos, quienes reclamaron a Risueño la firma de sus libros.

En este último libro, Antonio Risueño conmemora sus 25 años de vida presbiteral y en él recoge una serie de inquietudes, motivaciones, convicciones y experiencias que durante este cuarto de siglo han surcado su existencia, condicionándola y abriéndola a nuevos horizontes.

Así, desde un punto de vista creyente, el libro trata de la verdad, el pasado, la libertad, la fe, la esperanza o la familia, siendo un retrato de Antonio Risueño más que una biografía. Aquellos interesados en hacerse con la publicación (que tiene un precio de 10€), pueden conseguirla escribiendo por whatsapp al número 605 04 69 42.

En Historias del bolsín, Risueño recoge la trayectoria de este legendario concurso mirobrigense surgido en 1956 de la mano de Abraham Cid Jiménez. En esta obra, Risueño recoge las vivencias de muchos de los participantes en el bolsín, tanto los que salieron triunfadores de él como la motivación que supuso para los que no lo hicieron.

Historias del bolsín está hecho por uno de los hijos del pasado y padre del futuro de este certamen referencia en el mundo taurino, que ha sabido traer al presente las vivencias, semblanzas, anécdotas, ilusiones, recuerdos y emociones de muchos de lo que un día fueron sus protagonistas.