Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El actor vitigudinense Edu Joaquín estrena en Madrid ‘Más muertos que el pollo frito’
X
TAMBIÉN FORMA PARTE DE LA COMPAÑÍA SALMANTINA UNIONTEATRO

El actor vitigudinense Edu Joaquín estrena en Madrid ‘Más muertos que el pollo frito’

Actualizado 27/03/2023 10:13
Redacción

El montaje se representa cada jueves, hasta el 20 de abril, en la sala de teatro La Usina

El actor natural de Vitigudino, Edu Joaquín, estrenó el pasado jueves, en la sala madrileña de teatro La Usina, un nuevo montaje que lleva por título Más muertos que el pollo frito, una representación que compartió con un elenco de actores emergentes del panorama actoral.

El actor de la compañía salmantina UNIONTeatro estrena este montaje después de un trabajo de investigación que ha llevado a cabo al objeto de gestar la obra.

Eduardo Joaquin, formado en la ESAD de Castilla y León y con varios cursos en Corazza, sigue subiendo a los escenarios y preparando nuevos proyectos con su compañía UNIONTeatro, los cuales darán su fruto este verano, una actividad que compagina con su nuevo trabajo que estará en cartel hasta el 20 de abril todos los jueves en Madrid.

Descripción:

Más muertos que el pollo frito es un conjunto de fábulas narradas por lo que parecen los ecos de lejanos de distintas voces, impulsadas por la necesidad de contarnos como deshabitan el vacío de un presente en el que parece que la espiritualidad y las perspectivas de futuro han acabado por evaporarse del todo. En su mediocridad y su surrealismo quizá podemos encontrar elementos que nos recuerdan a nosotros mismos, a nuestra constante alusión a todo tipo de discursos ideológicos panfletarios, actividades de fin de semana o humanización de las mascotas para intentar camuflar la idea de que el presente es patético, pero el futuro es aún más gris y desesperanzador.

FICHA:

Duración: 70 minutos

Ficha artística:

• Autor: Cese Sabater

• Dirección: La puta precaria

• Compañía: La puta precaria

• Actores: Ronni López, Edu Joaquin, Ana Ponomarenko, Meri Anglés