Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña en Béjar contra las colillas de tabaco en la ciudad
X
Béjar- Campaña medioambiental

Campaña en Béjar contra las colillas de tabaco en la ciudad

Actualizado 28/03/2023 09:21
David Sanchez

El consistorio trata de concienciar de la contaminación que producen los desechos de los cigarrillos tanto para el medio ambiente como para la salud.

50 litros de agua contaminada o causar grandes incendios. Estos dos hechos se pueden producir sólo con una colilla de tabaco tirada a un río o al campo. Además, muchas de ellas acaban llegando al ser lanzadas por alcantarillas de las ciudades y por ello, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar se pone en marcha una campaña de concienciación bajo el título “la calle no es un cenicero”.

Además de cartelería y folletos relativos al daño que estos elementos causan a la naturaleza, se ofrecerá unos ceniceros de cartón “reutilizables, donde se echan las colillas, se apagan y se pueden tirar luego a la basura en nuestras casas y con este pequeño gesto hacemos uno muy grande para con nuestro entorno “ ha asegurado el edil José Ángel Castellano, quien además ha hecho un llamamiento a los perjuicios que el tabaco trae sobre la salud, algo en lo que también ha incidido la concejala de Sanidad, Ana Vicente Peralejo.

Estos mini ceniceros serán repartidos por asociaciones como Asprodes o el Centro de Día de Los Girasoles, y el consistorio está abierto a los colegios o entidades que quieran sumarse a esta campaña y se les entregará todo el material.