Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitiriteros ameniza este sábado la clausura del Certamen de Teatro de Vitigudino
X
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO

Vitiriteros ameniza este sábado la clausura del Certamen de Teatro de Vitigudino

Actualizado 25/03/2023 09:46
Miguel Corral

Se entregarán los premios a la Mejor Obra y Premio Especial del Público, y menciones especiales a los mejores actores, dirección y escenografía

El grupo local de teatro Vitiriteros será el encargado de amenizar este sábado el acto de clausura del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’, de entrada libre hasta completar el aforo y que tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 20.00 horas.

Desde su inicio el pasado 29 de enero, por Vitigudino han pasado seis compañías procedentes de distintos puntos de España: Teatro Arcón de Olid con El lindo Don diego; Teatre del Talión con Esopo, de Guilheme Figueiredo; Colectivo Teatro Telar de Béjar con El Principito, el musical; Paraskenia Teatro con La viña; La Locandiera Teatro con Toc: una terapia de choque; y Taitantos Teatro con ‘Asuntos de familia’.

Entre los premios se encuentran el Premio a la Mejor Obra, dotado con 1.500 euros; y el Premio Especiald el Público dotado con 500 euros. Además recibirán menciones especiales y placas conmemorativas: Mejor Actor y Mejor Actriz Principal; Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto; Mejor dirección y Mejor Escenografía.

El jurado de esta edición ha estado formado por José Luis Calles Garzón, Teresa Calderero Sánchez, Rodrigo Sánchez y Raquel Bernal Villoria.