Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peregrinación jubilar a Alba de Tormes del arciprestazgo Santa Teresa de Jesús-La Armuña
X
ALBA DE TORMES

Peregrinación jubilar a Alba de Tormes del arciprestazgo Santa Teresa de Jesús-La Armuña

Actualizado 25/03/2023 16:49
Roberto Jimenez

Más de 260 fieles de las parroquias que integran este arciprestazgo peregrinaron hasta el templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús para ganar el jubileo teresiano

El Consejo pastoral del arciprestazgo de Santa Teresa de Jesús-La Armuña ha peregrinado hoy a la iglesia de la Anunciación en Alba de Tormes para alcanzar la indulgencia plenaria en este Año Jubilar Teresiano, que la Diócesis de Salamanca celebra hasta el 15 de octubre. En la peregrinación han participado más de 260 laicos, sacerdotes y religiosos de las comunidades parroquiales que integran este arciprestazgo.

Para ganar el jubileo, los peregrinos se desplazaron hasta la villa ducal en autobuses y coches particulares. Una vez allí participaron del sacramento de la Penitencia, a las 11:30 horas, en la iglesia de San Juan de la Cruz, de los Carmelitas descalzos.

Después asistieron a la Misa del peregrino en el Monasterio de la Anunciación, templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús, donde participaron de la comunión eucarística y rezaron por las intenciones del Papa, condiciones necesarias para obtener la indulgencia plenaria. El acto contó con la actuación de 'Air de Cour' de Navales.

Esta peregrinación se inserta dentro del programa de actividades ofertado por el consejo pastoral de este arciprestazgo para el primer trimestre del año. Un programa que contempló también un retiro de Cuaresma que se celebró el pasado 25 de febrero en la Casa de la iglesia y que congregó a más de 120 personas. Un retiro que fue dirigido por las religiosas teresianas Mª Pilar Pérez y Mª Cruz Sánchez, que invitaron a los asistentes a buscar su desierto esta Cuaresma para encontrarse con Jesús a través de la oración y la acción, siendo acompañados en este camino por la fundadora del Carmelo descalzo, Teresa de Jesús.

Peregrinación jubilar a Alba de Tormes del arciprestazgo Santa Teresa de Jesús-La Armuña | Imagen 1